jueves, enero 28, 2016

El Foro de Tendencias de Colombiatex 2016 se viste de denim | EL UNIVERSAL - Cartagena

El Foro de Tendencias de Colombiatex 2016 se viste de denim | EL UNIVERSAL - Cartagena


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El Foro de Tendencias de Colombiatex 2016 se viste de denim

COLOMBIATEX 2016
Como novedad, el Foro ofrece charlas especializadas dictadas por expertos que unen la industria con la moda. // CORTESÍA INEXMODA

 
Colombiatex de las Américas llegó renovada en su vigésimo octava edición, donde le apuesta a la transformación del sector textil –confección con espacios académicos liderados por expertos de la industria, como el Foro de Tendencias, un complemento que va alineado con dos de los tres ejes que componen la Feria: la moda y el conocimiento.
Compradores, expositores y el público en general que asiste a esta plataforma comercial, podrán visitar el Foro de Tendencias durante los tres días de Colombiatex, como punto de partida para entender la oferta de la Feria. Allí se encuentra ubicada una exhibición donde se accede a los conceptos de moda que vienen para la temporada Primavera–Verano 2016, a través de muestras representativas de los textiles e insumos que ofrecen los expositores participantes en esta edición.
Este año, el Foro trae nuevas experiencias a todos los visitantes, pues además de contar con las tradicionales conferencias diarias que presenta el Laboratorio de Moda y Económico de Inexmoda, se adelantan una serie de charlas por parte de expertos que unen la industria con la moda. En esta oportunidad Proquinal, Coltejer, WGSN y Huntsman, son los expositores que se conectan a este espacio del Pabellón Verde.
Proquinal, compañía líder en la fabricación y comercialización de telas vinílicas en Colombia, fue la primera marca en presentarse con su charla “Textiles Técnicos: Innovación, diseño y alto desempeño”; intervención que tuvo como objetivo ampliar a los asistentes información sobre el PVC, un insumo que está incluido en algunos textiles que son usados en el diario vivir de muchos consumidores, así se refirió al tema Carolina Pinzón, coordinadora de Trade Marketing de Proquinal.
Por otro lado, la charla especializada del segundo día del Foro estará a cargo de Coltejer e Inexmoda, con el tema “Global manifesto: denims y algodones Primavera-Verano 2017”. En su último día, el turno será para WGSN, compañía líder a nivel mundial en la investigación de tendencias que presentará las “Macrotendencias Primavera-Verano 2017”a las 10:00 a.m. para luego dar paso a Huntsman e Inexmoda con su charla “Laboratorio de color: ¿qué espera una marca de un proveedor?” a las 2:30 p.m.
Sumado a esto, el Foro cuenta con el Denim Review, un espacio dedicado al denim y direccionado bajo las cuatro macrotendencias de la temporada Primavera-Verano 2016, que se aborda desde diferentes perspectivas: el concepto, el tejido y la silueta.
A propósito del denim, Colombiatex de las Américas celebra hoy el Denim Day, un día exclusivo para que todos los visitantes luzcan sus mejores prendas en índigo y reflejen su versatilidad, pues este tejido permite elegir entre infinitas posibilidades: desgastes, tonalidades, acabados, recubrimientos y estampados. (Lea aquí: Veinticuatro horas para el denim)
Diversas propuestas como un look artesanal inspirado en los años setenta; un atuendo Industrial-Chic, con overalls de mecánico que nunca estarán de más; o un denim total look, donde todas las prendas que se llevan son elaboradas en este tejido pero con intensidades de azules diferentes, son algunas de las propuestas que promueve  Inexmoda para esta celebración.

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