martes, enero 12, 2016

Mercadona, entre las marcas más destacadas del mundo en innovación

Mercadona, entre las marcas más destacadas del mundo en innovación




Mercadona, entre las marcas más destacadas del mundo en innovación


Supermercado de Mercadona, en el barrio de Sants, en Barcelona



The Boston Consulting Group sitúa a la cadena española de supermercados al nivel de compañías como IKEA, Amazon o Walmart, gracias a su modelo de crecimiento en el negocio de la gran distribución

Barcelona 11/01/2016 13:58 horas


Mercadona como modelo de innovación. La consultora The Boston Consulting Group ha destacado como caso de estudio a la cadena española de supermercados gracias a su modelo de crecimiento innovador. "La historia de Mercadona es tan relevante en innovación y generación de industria como la de Walmart, IKEA o Amazon", destaca la firma estadounidense en uno de los capítulos del libro Cohete, Ocho Lecciones para Garantizar el Crecimiento Infinito.

Los autores de esta obra apuntan que la compañía de distribución con sede en Valencia "ha logrado reinventar el segmento de los supermercados en un contexto global". Igualmente, resaltan cómo las marcas propias de la empresa (Hacendado, Bosque Verde, Deliplus o Compy) han conseguido una gran aceptación entre sus clientes, en muchas ocasiones incluso superior a las de las marcas más conocidas.

Crecimiento constante

La historia de Mercadona se incluye en el capítulo titulado Da pasos de Gigante, porque no vas a ganar con tímidos pasos, donde se relata cómo su modelo innovador de negocio la ha convertido en la compañía de supermercados "más admirada de Europa", situándose entre los primeros puestos del Índice de Reconocimiento de Marca de BCG.

Entre los factores fundamentales de este éxito ocupa un lugar destacado la apuesta de la firma por la mejora constante y los cambios continuados. "En Mercadona, lo más estable es el cambio", señala el libro.

Precios bajos y calidad

The Boston Consulting Group enumera las seis grandes líneas de actuación y conceptos que, según esta consultora, han llevado a la compañía española al éxito. Éstas serían: siempre precios bajos, apuesta por la calidad, la importancia de la reciprocidad y estar siempre atento a una posible crisis, además de principios como "Primero innova, después implementa" y "Nunca temas volver a tus raíces".

No hay comentarios.: