#OMNICHANNEL 2015. ASÍ FUE EL AÑO QUE SE FUE - Distribución Actualidad
Una visión del aún incipiente retail omnicanal a través de las páginas de D/A Retail y su proyecto Omnichannel by D/A Retail que vería la luz en el mes de mayo de 2015. Movimientos en torno a la nueva Era Retail y el Comercio Conectado recogidos semana a semana en este Boletín Omnichannel y en las páginas del ya Nº 1 de la Revista. Seleccionadas aquí, en este Boletín de inicio de 2016 las mejores historias. Así lo hicieron y así lo contamos
LA OMNICANALIDAD LLEVA SU TIEMPO, AUNQUE EL TIEMPO PASE FACTURA
#OMNICHANNEL 2015. ASÍ FUE EL AÑO QUE SE FUE
Una visión del aún incipiente retail omnicanal a través de las páginas de D/A Retail y su proyecto Omnichannel by D/A Retail que vería la luz en el mes de mayo de 2015. Movimientos en torno a la nueva Era Retail y el Comercio Conectado recogidos semana a semana en este Boletín Omnichannel y en las páginas del ya Nº 1 de la Revista. Seleccionadas aquí, en este Boletín de inicio de 2016 las mejores historias. Así lo hicieron y así lo contamos
Todo hoy es omnichannel. O todo debe de ser omnichannel, sin conocer bien el significado del término. O más allá, sus implicaciones. Definiciones de omnichannel existen aún antes de que fuera el primer motivo de toque de atención sobre tendencia disruptora futura en Retail’s Big Show 2011.
Para entender en toda su amplitud el concepto omnichannel hay que recordar una vez más la diferencia entre multi (channel) y conceptos omni (channel). En nuestro nº 1 de Omnichannel by D/A Retail buscamos establecer el concepto, no tanto como definición académica o empírica, sino como modelo conceptual que sirva para transformar las organizaciones en base a estrategias globales. Es el objetivo de las páginas que siguen.
Profesionales del retail, marketing, comunicación y tecnología explican y sintetizan a continuación qué es omnichannel. Opiniones distintas, con expresiones diferentes pero con un mensaje común. Omnichannel supone establecer una gestión integrada de la cadena, en la tienda y en la trastienda. Tomemos nota de sus reflexiones (*)
LA OMNICANALIDAD LLEVA SU TIEMPO, AUNQUE EL TIEMPO PASE FACTURA
No se puede empezar la casa por el tejado decíamos en otras líneas de este mismo espacio. Implantar una gestión omnicanal total lleva tiempo, esfuerzo e inversión. Reajustes estructurales no siempre bien entendidos por el cliente y menos por el accionista o por las cuentas de explotación.
Ello podría explicar las divergencias que se observan en los datos, tomados uno a uno, de la evolución de algunas compañías de retail que pasan por ser, lo son, un ejemplo, en tiempo, coste y forma, de la aplicación de políticas omnicanal. Apuesta omnichannel en Macy’s, cadena de grandes almacenes de la que hemos dado cuenta aquí de algunas de sus estrategias. Omnichannel avanzado en el tiempo en Nordstrom, los almacenes de lujo que más esfuerzo han puesto en conectar con el nuevo cliente.
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