sábado, marzo 05, 2016

ECONÓMICA - Cadenas apoyan a los productores locales- Edición electrónica Diario del Otún

ECONÓMICA - Cadenas apoyan a los productores locales- Edición electrónica Diario del Otún


Cadenas apoyan a los productores locales
Publicado 04/03/2016


El Grupo Éxito, Olímpica, Alkosto y La 14 aceptaron firmar el acuerdo de voluntades para incentivar el campo pereirano. Se busca que estas cadenas generen encadenamientos con los productores locales para apoyar la producción de alimentos de Risaralda y Pereira, bajar costos logísticos y transmitir ese ahorro al consumidor final.

Eduardo González, director de mercadeo de Super Inter en el Eje Cafetero, destacó la importancia de generar esa alianza con los productores locales. “Super Inter cuando llegó a la región tuvo como finalidad trabajar de la mano con el pequeño y mediano productor. Trabajamos con ellos y en la medida que la empresa ha crecido, ese proveedor lo ha hecho de igual manera”, mencionó.
Dicha cadena de supermercados que en el 2014 fue adherida por el Grupo Éxito, compra productos en la región como mora, plátano y pescado. “Todavía existe un déficit de producción de verduras y hortalizas que se pueden sembrar. La región tiene los climas necesarios para hacerlo en su mayoría, pese a que hay artículos que necesariamente toca traerlos de regiones como Cundinamarca y Boyacá”, sostuvo González en diálogo con El Diario del Otún.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Desarrollo Rural, la producción bruta de alimentos en Pereira durante el 2015 fue de 148.990 toneladas, donde sobresalieron el plátano, la piña, la caña panelera, la naranja, la cebolla junca y el café. Ese total producido en el 2015 fue superior al 2014 en 7,2 %. “Es un llamado que hacemos tanto para el Gobernador de Risaralda como para el Alcalde de Pereira, se debe fomentar la región, apostar al desarrollo y a la actividad agrícola. Desde nuestra marca trabajamos directamente con el productor y así evitamos el intermediario. Pagamos dos veces a la semana y por eso se tiene un mejor costo que se le traslada finalmente al cliente, hay más economía”, declaró González.
Cifra: $ 262.813 Millones  valor de la producción de alimentos en Pereira en el 2015

No hay comentarios.: