El fin de la era Walmart parece haber comenzado | Perú Retail
El fin de la era Walmart parece haber comenzado
El gigante minorista norteamericano Walmart marcó un hito de pérdidas el año pasado debido al crecimiento de los negocios digitales y los impactos negativos del mercado.
Por primera vez en la historia -o al menos desde que la compañía salió a la bolsa hace unos 45 años- los ingresos del retailer norteamericano Walmart se redujeron respecto al año anterior, de acuerdo con su última presentación financiera anual publicado el último miércoles.
Según analistas del medio de comunicación especializado en finanzas Bloomberg, Walmart está teniendo claramente problemas para adaptar sus grandes tiendas a la era del Internet. En ese sentido, negocios digitales del sector minorista o gigantes del ecommerce como Amazon le han quitado una gran parte del mercado.
Los especialistas del sector retail analizan si el gigante minorista que mueve billones de dólares en ventas cada año y que cuenta con más de 11,500 tiendas en 28 países haya manera de que desaparezca en cualquier momento.
ESTRATEGIAS DE WALMART AÚN NO LE DAN RESULTADOS
Las ventas anuales de Walmart durante el 2015 se redujeron por primera vez desde que se hizo pública hace 45 años. Y esta caída de ventas se produce a pesar de que Walmart gastó $ 11.5 millones para construir más de 400 nuevas tiendas, remodelar lugares antiguos, y la renovación de su página web y otras tecnologías para servir mejor a sus clientes.
A pesar que las acciones de Walmart eran un refugio seguro en el difícil comienzo del 2016, los inversores están valorando una mayor debilidad. La acción ha caído detrás de sus competidores del comercio minorista y en el mercado en general, analiza Bloomberg.
En febrero, Walmart redujo su pronóstico de crecimiento anual de ventas netas, el cual estuvo orientado a un incremento de hasta un 4 por ciento. La compañía ha señalado que las directrices previas no se tuvieron en cuenta los cambios de la moneda, cuales mantuvieron de picada al comercio minorista global.
LEE TAMBIÉN: Walmart y Sears golpeados por baja del sector retail en EE.UU.
En la presentación de sus resultados, Walmart atribuyó parte de la caída de las ventas del 2015 a los impactos del cambio de la moneda y una disminución en las ventas del combustible, debido a los precios del gas. Las ventas también han sufrido pérdidas tras el cierre de algunas tiendas, incluyendo su flota de tiendas más pequeñas, “Express”.
WALMART APOSTARÁ A INVERSIONES ESTRATÉGICAS PARA RECUPERARSE EN EL MERCADO
Walmart también reconoció que ha cambiado la forma en que funcionan sus negocios y la compañía, dejando caer un enfoque de largo plazo en el crecimiento de las ventas netas y reducir los gastos de operación como porcentaje de las ventas.
Su objetivo ahora es hacer “inversiones estratégicas” para apoyar la salud de la empresa a largo plazo. Mientras esto sucede, Walmart advirtió que podría no ser capaz de ofrecer el tipo de ventas netas y crecimiento de beneficios a los que están acostumbrados ver los inversores.
LEE TAMBIÉN: Walmart registró bajón en sus ganancias del cuarto trimestre del 2015
A pesar de ello, Walmart señala que continuará construyendo nuevas tiendas y repotenciará su negocio de comercio electrónico para incrementar las ventas.
Mientras estos cambios opuestos siguen pegando fuertemente a Walmart que no son necesariamente malos, pues el gran distribuidor mundial sigue siendo una fuerza masiva de venta, y los inversores no deben echarse a pesar de cualquier decisión que se tome.
Por ahora, los ejecutivos de Walmart están finalmente dispuestos a tomar los malos resultados y mirarlo como precedentes con el fin de transformar a la empresa -que en su mayoría comprenden tiendas físicas- en una sinergia de tiendas, donde los clientes puedan comprar a través de tiendas físicas, online y en el móvil. Y si estas inversiones funcionan, Walmart podría posicionar su compañía durante otro medio siglo de dominio en el sector minorista mundial.
Finalmente, los especialistas del sector indican que la disminución de las ventas para Walmart podría estar bien para un año o dos, pero en algún momento su plan de cambio podría convertirse en una estrategia fallida. En ese sentido, su declive de ingresos del año pasado debe servir como una llamada de atención.
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El gigante minorista norteamericano Walmart marcó un hito de pérdidas el año pasado debido al crecimiento de los negocios digitales y los impactos negativos del mercado.
Por primera vez en la historia -o al menos desde que la compañía salió a la bolsa hace unos 45 años- los ingresos del retailer norteamericano Walmart se redujeron respecto al año anterior, de acuerdo con su última presentación financiera anual publicado el último miércoles.
Según analistas del medio de comunicación especializado en finanzas Bloomberg, Walmart está teniendo claramente problemas para adaptar sus grandes tiendas a la era del Internet. En ese sentido, negocios digitales del sector minorista o gigantes del ecommerce como Amazon le han quitado una gran parte del mercado.
Los especialistas del sector retail analizan si el gigante minorista que mueve billones de dólares en ventas cada año y que cuenta con más de 11,500 tiendas en 28 países haya manera de que desaparezca en cualquier momento.
ESTRATEGIAS DE WALMART AÚN NO LE DAN RESULTADOS
Las ventas anuales de Walmart durante el 2015 se redujeron por primera vez desde que se hizo pública hace 45 años. Y esta caída de ventas se produce a pesar de que Walmart gastó $ 11.5 millones para construir más de 400 nuevas tiendas, remodelar lugares antiguos, y la renovación de su página web y otras tecnologías para servir mejor a sus clientes.
A pesar que las acciones de Walmart eran un refugio seguro en el difícil comienzo del 2016, los inversores están valorando una mayor debilidad. La acción ha caído detrás de sus competidores del comercio minorista y en el mercado en general, analiza Bloomberg.
En febrero, Walmart redujo su pronóstico de crecimiento anual de ventas netas, el cual estuvo orientado a un incremento de hasta un 4 por ciento. La compañía ha señalado que las directrices previas no se tuvieron en cuenta los cambios de la moneda, cuales mantuvieron de picada al comercio minorista global.
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En la presentación de sus resultados, Walmart atribuyó parte de la caída de las ventas del 2015 a los impactos del cambio de la moneda y una disminución en las ventas del combustible, debido a los precios del gas. Las ventas también han sufrido pérdidas tras el cierre de algunas tiendas, incluyendo su flota de tiendas más pequeñas, “Express”.
WALMART APOSTARÁ A INVERSIONES ESTRATÉGICAS PARA RECUPERARSE EN EL MERCADO
Walmart también reconoció que ha cambiado la forma en que funcionan sus negocios y la compañía, dejando caer un enfoque de largo plazo en el crecimiento de las ventas netas y reducir los gastos de operación como porcentaje de las ventas.
Su objetivo ahora es hacer “inversiones estratégicas” para apoyar la salud de la empresa a largo plazo. Mientras esto sucede, Walmart advirtió que podría no ser capaz de ofrecer el tipo de ventas netas y crecimiento de beneficios a los que están acostumbrados ver los inversores.
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A pesar de ello, Walmart señala que continuará construyendo nuevas tiendas y repotenciará su negocio de comercio electrónico para incrementar las ventas.
Mientras estos cambios opuestos siguen pegando fuertemente a Walmart que no son necesariamente malos, pues el gran distribuidor mundial sigue siendo una fuerza masiva de venta, y los inversores no deben echarse a pesar de cualquier decisión que se tome.
Por ahora, los ejecutivos de Walmart están finalmente dispuestos a tomar los malos resultados y mirarlo como precedentes con el fin de transformar a la empresa -que en su mayoría comprenden tiendas físicas- en una sinergia de tiendas, donde los clientes puedan comprar a través de tiendas físicas, online y en el móvil. Y si estas inversiones funcionan, Walmart podría posicionar su compañía durante otro medio siglo de dominio en el sector minorista mundial.
Finalmente, los especialistas del sector indican que la disminución de las ventas para Walmart podría estar bien para un año o dos, pero en algún momento su plan de cambio podría convertirse en una estrategia fallida. En ese sentido, su declive de ingresos del año pasado debe servir como una llamada de atención.
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