viernes, junio 03, 2016

El efecto de tres empresas que anunciaron cambios en sus productos


El efecto de tres empresas que anunciaron cambios en sus productos


CivicScience es una empresa estadounidense encargada de desarrollar una nueva forma para conectar las opiniones de los consumidores y del público a los tomadores de decisiones de las industrias. Esta empresa hizo un estudio con base en los anuncios que han publicado últimamente tres marcas referentes de la industria de alimentos:
Nestlé: recientemente lanzó un anuncio manifestando que van a reducir voluntariamente sal en los productos de su cartera. El resultado fue que alrededor del 15% de los adultos estadounidenses dijeron que estarían más propensos a comprar productos de Nestlé debido al reciente anuncio. Sin embargo, las variaciones de sabores y texturas en los productos haría que los clientes leales a esta marca empiecen a desconfiar y quedarse con otras.
The Kraft Heinz Company (TKHC): compañía productora de snacks, cremas, salsas, alimentos, bebidas y más, optó por una estrategia de marketing cuando anunció que iba a retirar los colorantes y saborizantes artificiales de su producto Kraft macarrones y queso. Solamente lanzó una publicación de la retirada de estos insumos, pero no le hizo un seguimiento de cuándo iban a distribuir con la liberación de los productos reformulados en las tiendas. Con esta estrategia, la compañía demostró a los consumidores que pueden cambiar los ingredientes sin cambiar notablemente las características de los productos que desean los clientes fieles.
General Mills: comparado con TKHC, hizo un seguimiento de anuncios cuando le informó a los consumidores que iban a eliminar los colorantes y saborizantes artificiales de sus cereales. La compañía publicó su progreso a principios de este año que habían reformulado el 75% de sus cereales.
El estudio mostró que los consumidores cada vez confían más en las empresas por el hecho de ser escuchados y atendidos con las peticiones que hacen a las mismas. Las marcas pueden involucrar a los clientes en la toma de decisiones de un producto y construir una cultura de calidad escuchando las opiniones de los clientes.

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