domingo, septiembre 25, 2016

El 21% de los negocios en Colombia son tiendas de barrio

El 21% de los negocios en Colombia son tiendas de barrio


Dinero.com



Foto: Ingimage.
ECONOMÍA | 6/15/2016 12:01:00 AM


El 21% de los negocios en Colombia son tiendas de barrio

Las tiendas de barrio, peluquerías y restaurantes son los negocios de mayor participación en las principales ciudades del país.


Servinformación dio a conocer el VI Censo de Comercio más completo de Colombia. En el estudio participaron 261.472 establecimientos comerciales del país. El reporte final concluye que el 21% de los negocios en el país son tiendas de barrio.

La cobertura para el VI Censo de Comercio se realizó en las ciudades capitales más grandes de Colombia: Bogotá, Barranquilla, Bucaramanga, Cali y Medellín. También se incluyeron municipios como: Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, Floridablanca, Girón, Piedecuesta, Jamundí, Palmira, Yumbo, Malambo, Puerto Colombia, Soledad y Soacha, para un total de 19 lugares del territorio nacional.

Diez han sido las tipologías que lideran la actividad del comercio según el censo. Las cifras reportan que el 21% del total a nivel nacional corresponde a las tiendas de barrio, el cual continúa siendo negocio predominante en el país; las peluquerías y salones de belleza siguen en segundo y tercer lugar con el 9%; el cuarto puesto está ocupado por los restaurantes con el 8%, demostrando así que Colombia sigue siendo un país de pequeños negocios.

También se destacan en el estudio la categoría de droguerías que participa con el 3%, las licorerías con el 2,6% y famas con el 2,5% dentro de las siguientes 10 tipologías del estudio.
En Bogotá por cada 94 hogares hay 1 tienda de barrio.
En Medellín por cada 276 hogares hay 1 peluquería.
En Cali por cada 276 hogares hay 1 cacharrería.
En Barranquilla por cada 193 hogares hay 1 restaurante.
En Bucaramanga por cada 158 hogares hay 1 cafetería.

Grupo 1Grupo 2

No hay comentarios.: