martes, septiembre 20, 2016

Wallmart desarrolla el primer carro de la compra autónomo : Profesional Retail

Wallmart desarrolla el primer carro de la compra autónomo : Profesional Retail



Profesional Retail



Wallmart desarrolla el primer carro de la compra autónomo

Movido por un mecanismo muy parecido al de las aspiradoras robóticas, este nuevo gadget del supermercado estaría controlado por un ordenador central, que lo dirigiría por los pasillos del comercio mediante sensores y cámaras

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¡Adiós a los odiosos carros de la compra que siempre se tuercen hacia los lados y te dejan la espalda destrozada intentando llevarlos en línea recta! Es lo primero que pensarán muchos clientes de supermercado al enterarse de que se están haciendo pruebas para el desarrollo de un carro de la compra autónomo. La Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos publicó el pasado 8 de septiembre en su página web el trámite de patenteiniciado por la multinacional norteamericana de la distribución Wallmart para el desarrollo de “unidades motorizadas de transporte”, sin necesidad de la intervención de ningún humano.
Aunque Wallmart no ha informado públicamente acerca de este diseño, en el dibujo que acompaña a esta noticia se puede comprobar que el invento no es más que un carro de supermercado tradicional, al que se le incorporaría en la parte inferior un mecanismo de movimiento muy similar al utilizado en las aspiradoras robóticas. Dicho mecanismo estaría conectado a un ordenador central, que se encargaría de monitorizar y controlar su desplazamiento dentro del establecimiento, mediante sensores y cámaras.
Al parecer, la intención de Wallmart es que sus clientes puedan solicitar uno de estos carros autónomos a su llegada al establecimiento, utilizando para ello ‘dispositivos de interfaz’, aunque la patente no concreta si se refiere al uso de smartphones. Se especula asimismo con la posibilidad de que, en un futuro, se puedan controlar también mediante comandos de voz. Lo que si se sabe es que, gracias a estos carros autónomos, los comercios podrán recopilar mucha información acerca de los hábitos de consumo y el comportamiento de sus clientes.

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