miércoles, octubre 19, 2016

El auge del concepto ‘click

El auge del concepto ‘click



PUBLICADO EL 18/10/2016


El auge del concepto ‘click & mortar’


En defensa de la omnicanalidad, la sencillez y el ‘customer journey


infoRETAIL.- “Hemos conseguido todo lo que queríamos lograr con la tecnología, desde un punto de vista digital, online, check-out… hasta el extremo de que el tradicional concepto de ‘brick & mortar’ se ha convertido en ‘click & mortar”, afirma Fredrik Holmvik, responsable de Comunicación de ICA Sweden, compañía que tiene un 35% de cuota de mercado en Suecia y que pertenece al conglomerado ICA Gruppen.

“Nuestra estrategia ha ido evolucionando, desde el inicial ‘multichannel’, pasando por el ‘crosschannel’, al actual ‘omnichannel’, que es la interacción de todos los canales”, detalla Holmvik, quien define la omnicanalidad como “la aproximación sin costuras a la ‘customer experience’ a través de todos los canales disponibles”.

“Por muchas vueltas que demos, nosotros entendemos el comercio como una transacción simple y sin costuras, debiendo estar allí donde los consumidores se encuentran”, profundiza el directivo de ICA Sweden, compañía que lidera el sector de la distribución con base alimentaria en el país escandinavo.

“Debemos seguir al cliente a través de todo el ‘customer journey’, aportándole valor en todo momento”, prosigue Fredrik Holmvik, destacando la visión comercial de ICA: ‘We make every day a little easier’.

Del eslogan comercial de ICA Sweden se desprenden varias conclusiones -enumeradas por Holmvik-: “Valor en lugar de tecnología, ‘customer journey en lugar de canales, agilidad en lugar de complejidad, asociación en lugar de proveedores e intentar conseguir la sencillez de lo pequeño en lugar de la complejidad de lo grande”.

Fredrik Holmvik ha realizado estas declaraciones en el congreso mundial ‘Great Experience 2016’, de Qmatic. 


No hay comentarios.: