jueves, octubre 06, 2016

Éxito le competirá a La 14 en el centro comercial Calima | Negocios | Portafolio

Éxito le competirá a La 14 en el centro comercial Calima | Negocios | Portafolio


Éxito le competirá a La 14 en el centro comercial Calima

La cadena vallecaucana aceptó la propuesta de la organización de origen paisa para ocupar el local de 7.000 metros cuadrados dejado por Ripley.




Calima es visitado por personas de todos los estratos, debido a que allí están ubicados almacenes de las grandes marcas.

Dos grandes cadenas de supermercados, el Grupo Éxito y Almacenes La 14 entrarán en una competencia por los visitantes del centro comercial Calima.

Lo curioso de este pulso comercial es que fue consentido por la cadena vallecaucana, representada en Inversiones La 14, accionista mayoritaria del establecimiento de comercio, que aceptó la propuesta de la organización de origen paisa para ocupar el local de 7.000 metros cuadrados dejado por el almacén chileno por departamentos, Ripley, que se fue del país en mayo pasado.

En efecto, los directivos del supermercado La 14 consideran que el centro comercial Calima ubicado en la carera 30 con la calle 19 de la capital del país está preparado para atender clientes de ambas cadenas sin sacrificar sus niveles de ventas. Portafolio conoció que la cadena Éxito cumple de esta manera con un objetivo que se había fijado en el sentido de ubicarse en la zona, donde tiene poca presencia debido a la falta de sitios disponibles para operar.

Uno de los argumentos es que el centro comercial es visitado por personas de todos los estratos, debido a que en su interior están ubicados desde los almacenes de grandes marcas hasta los más populares, que ofrecen precios atractivos para los consumidores.

Uno de los aspectos que más favorece al negocio de almacenes La 14 es la fidelidad de sus clientes, los cuales, en su mayoría son ciudadanos del Valle del Cauca y del Eje Cafetero, que presentan una alta fidelidad con la cadena que nació en Cali y se ha extendido por toda la región.

Los clientes de La 14 llegan a Calima desde cualquier sector de Bogotá, atraídos por los productos típicos del occidente del país.

A ello se suma el hecho de que la plaza de mercado de Paloquemao es un atractivo para la compra de los productos perecederos, tales como flores, frutas y verduras. De acuerdo con Según Edna Rubiela Sánchez, administradora delegada del centro comercial, el centro comercial tiene un perfil de consumidores de estratos tres y cuatro, con una tendencia a atraer a otros segmentos de mayores ingresos.

En su opinión, la cercanía con la plaza de mercado de Paloquemao es otra razón más para que los consumidores acudan al centro comercial. “Esta plaza, por años, ha sido un ícono para los bogotanos”.

De la misma manera, la administradora delegada del centro comercial asegura que el almacén Homecenter es un referente para los consumidores, lo que eleva el atractivo del lugar rodeado de la zona industrial.

LLEGA UN GIMNASIO

Según Edna Rubiela Sánchez, administradora delegada del centro comercial, en los próximos días abrirá en el lugar un gimnasio MasFit, ubicado en el tercer piso en un área de 1.500 metros cuadrados.

“De la misma manera, está en negociación la llegada de una importante empresa de telefonía que está interesada en montar un centro de servicios para la atención de sus clientes”, señaló.

ALUMBRADO NAVIDEÑO

Una de las sorpresas que tendrán los visitantes del centro comercial Calima en el cierre del año, será el alumbrado de Navidad y la decoración del lugar.

La idea es convertir a Calima en un centro de destino de visitantes en esa temporada, que iniciará a mediados de noviembre próximo. “Lo que buscamos es ofrecer un diferencial en decoración navideña, aunque las acciones comerciales iniciarán en octubre y noviembre”, dijo Edna Rubiela Sánchez.

Respecto a la posibilidad de que Bogotá tenga otro almacén La 14, la administradora de Calima, no lo descartó, aunque aseguró que esa decisión corresponde a los propietarios, pero que indudablemente la cadena tiene un amplio plan de expansión.

EL PARQUEADERO SEGUIRÁ SIENDO GRATIS LOS FINES DE SEMANA

El Centro Comercial Calima es uno de los pocos sitios de este tipo, en Bogotá, cuyo parquedadero es gratuito los fines de semana. “Esta es una de nuestras políticas de servicio. Así lo es y seguirá siendo, pues hasta ahora no se ha contemplado la posibilidadde cobrar durante los fines de semana y festivos”, indicó Edna Rubiela Sánchez, administradora del establecimiento comercial.

“Aunque la dinámica de este servicio está marcada por el comportamiento de los ciudadanos, en el sentido de que muchos van al lugar, dejan el vehículo y se trasladan a sitios vecinos para hacer diligencias o a sus lugares de trabajo, hasta ahora no hemos pensado en cobrar el parqueo”. Indicó que este tipo de cosas suceden. “Incluso hay personas que vienen del norte, van para el Cerro de Monserrate, y dejan en carro en Calima, de donde toman un taxi para desplazarse a ese sitio turístico”.

Con el objetivo de mejorar las condiciones de transporte de los visitantes, el centro comercial firmó recientemente una alianza para la creación del Biciclub. Se trata de un programa en el que las personas pueden alquilar una cicla del centro comercial. Se registra por internet y eso le permite usar una de las 60 bicicletas para irse a otros centros como Plaza de Las Américas y Hayuelos. Con los datos básicos puede hacer uso de una de ellas y entregarla en cualquiera de los centros mencionados.

No hay comentarios.: