viernes, diciembre 23, 2016

¿Cómo desarrollan sus compras las familias ecuatorianas? | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones

¿Cómo desarrollan sus compras las familias ecuatorianas? | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones




¿Cómo desarrollan sus compras las familias ecuatorianas?





La canasta de consumo masivo ha crecido impulsada por la dinámica de despensa que tiene el hogar

Según la empresa consultora de investigación de mercados Kantar Worldpanel, se observan algunas tendencias que cambian la forma de compra del shopper ecuatoriano.

Para conocer de mejor manera las oportunidades frente al shopper de este país se ha segmentado al hogar dependiendo su ciclo de vida, creando así 5 grupos distintos de consumidores, cada uno con sus características representativas.

1. Dentro de los principales hallazgos se destaca que la “Familia de Jóvenes” es el grupo que más gasta en consumo masivo y son los que tienen una mejor capacidad de desembolso con un ticket promedio de $6,90. Convirtiéndose en un excelente target para categorías que provean experiencia InHome.

2. Por otro lado, la Baby Family genera ¼ del gasto de consumo masivo y además de desembolsar en productos para bebés, se enfocan en cocinar en casa, siendo una oportunidad para la canasta de alimentos.

LEE TAMBIÉN: El consumidor ecuatoriano se ha vuelto multicanal

3. Mientras que la Familia de Niños es la que más se cuida y trata de ahorrar, disminuyendo su consumo de productos de Cuidado y Aseo Personal, y priorizan Alimentos y Bebidas.

4. La Familia Monoparental, debido a su coyuntura son los que menos desembolsan, con un ticket promedio de $4,80. No obstante son los que más buscan cuidarse en el hogar para ahorrar lo que podrían consumir fuera de casa.

5. Finalmente, la Familia sin hijos es la menos interesada en el consumo masivo dentro del hogar, teniendo otro estilo de vida por lo que destina su gasto a rubros como salidas y viajes.

Debido a la situación económica de este país, el hogar ecuatoriano busca ahorro, por ello, existen muchos fabricantes de consumo masivo que han logrado adaptarse al shopper ofreciendo una correcta ecuación de valor.

No hay comentarios.: