martes, enero 10, 2017

4 tendencias (con filón marketero) que nos ayudarán a sobrevivir al 2017 - Marketing Directo

4 tendencias (con filón marketero) que nos ayudarán a sobrevivir al 2017 - Marketing Directo



marketingdirecto.com

4 tendencias (con filón marketero) que nos ayudarán a sobrevivir al 2017


10 enero 2017
robotEn un mundo conectado las 24 horas del día, los 365 días al año, las tendencias cambian con enorme rapidez y aunque el mundo marketero trata de avanzar al mismo ritmo, no siempre es fácil.
Nos encontramos en la era de la velocidad, de la conexión, de la comunicación y de la revolución tecnológica que ha transformado todos y cada uno de los ámbitos de nuestras vidas, desde la manera de establecer relaciones personales, mantener sexo o comer.
Por ello, Faith Popcorn, fundadora y CEO de Faith Popcorn’s BrainReserve, nos ofrece en Adweek4 tendencias que nos ayudarán a sobrevivir en este 2017 y de las que los marketeros pueden sacar provecho (si están bien atentos):
1. Más sexo
Los millennials tienen actualmente menos sexo que cualquier otra generación en 60 años y la tecnología tiene mucho que ver en ello.
De hecho, el 63% de los millennials asegura preferir internet al sexo y el 51% de las mujeres cree que comer puede ser igual de placentero que mantener sexo.
Sin embargo, el 2017 será el año en que esta tendencia se revierta. El creciente individualismo en la sociedad y la integración de la realidad virtual en la industria porno prometen una vuelta a una nueva revolución sexual.
2. Roboromance
La relación entre tecnología y personas es cada vez más estrecha. La llegada de la inteligencia artificial ha provocado que comencemos a valorar los dispositivos como algo más que un simple aparato de comunicación.
La intimidad y necesidad que se establece con estas tecnologías ofrece una compañía que pronto reemplazará a las personas. Los robots humanoides están a la vuelta de la esquina.
3. Comer positividad
En un tiempo en el que la sociedad se caracteriza por una evidente carencia emocional, sexual y financiera, la comida se ha convertido en una fuente de felicidad y bienestar.
De ahí el enorme aumento de la venta de productos orgánicos, libres de ingredientes artificiales, sustancias dañinas y modificaciones genéticas. En EE.UU. el 84% de los consumidores asegura que compraría antes un producto orgánico que uno convencional.
Es por ello que estamos ante un tiempo de enormes oportunidades para las marcas de comida local y natural.
La manufactura, lo artesano vuelve a estar a la orden del día y el interés por los alimentos saludables y enérgicos continuará en 2017.
4. Consumismo
Con la llegada del nuevo año también llegan los buenos propósitos y con la cartera llena, los consumidores están dispuestos a invertir en productos y servicios que vayan más allá de lo material.
Con el aumento de la esperanza de vida, la población es cada vez más consciente de la importancia de cuidar de uno mismo a través de ejercicio, una buena alimentación o técnicas de bienestar físico y mental.

No hay comentarios.: