viernes, enero 13, 2017

Falabella pone el foco en el mercado colombiano | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones

Falabella pone el foco en el mercado colombiano | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones




Falabella pone el foco en el mercado colombiano



La firma chilena Falabella prevé seguir enfocando sus estrategias en incrementar la eficiencia y productividad de las distintas operaciones que tienen en la región.

Luego de que el retailer chileno Falabella anunciara que mantendrá un plan de inversiones orgánicas de US$4.000 millones para el período 2017-2020 en la región, y la compañía parece haber puesto su foco en Colombia por lo menos durante estos primeros meses del año.

En ese sentido, Falabella en un comunicado oficial dio a conocer la apertura de su segunda tienda Crate & Barrel.

“Esta nueva tienda, que se inauguró el 15 de diciembre, está ubicada en el centro comercial Parque La Colina en la ciudad de Bogotá, y cuenta con una superficie de ventas de 2.000 m2, aproximadamente”, indica.

Por su parte, Fiorella Ferraro, gerente de la marca para Colombia, sostuvo que “los productos de Crate & Barrel reflejan vanguardia, calidad e innovación, los cuales lo han posicionado como una de las tiendas más importantes en su categoría, permitiéndolos así ampliar su cobertura física a distintas partes del mundo”.

Adicionalmente, también han abierto la página web de la tienda para este país: www.crateandbarrel.com.co

Cabe precisar, que Crate & Barrel ya cuenta con una sede en Latinoamérica. En noviembre del 2015, la compañía abrió su primera tienda en Perú, en el centro comercial Jockey Plaza, en Lima.

LEE TAMBIÉN: Sodimac cierra el 2016 con excelentes resultados en Colombia

SODIMAC SE FORTALECE EN COLOMBIA

Asimismo, el holding chileno también informo la apertura de una nueva tienda de mejoramiento del hogar (Sodimac) en Colombia, la que integra los formatos Homecenter y Constructor, llegando a un total de 38 tiendas de mejoramiento del hogar en el país y 247 en la región.

Esta nueva tienda, que se inauguró el 20 de diciembre, está ubicada en la ciudad de Barranquilla en el departamento de Atlántico, y cuenta con una superficie de ventas de 9.100 m2, aproximadamente.

Además, la empresa indicó que en Colombia se puso en marcha un centro especializado para despacho a domicilio de Sodimac.

Antes de haber realizado la última apertura del año en el mercado colombiano, Sodimac continuando con su plan de expansión física abrió un local que cuenta con 6.744 m2 en sala de ventas y está situada en la ciudad de Tuluá, junto al Centro Comercial La 14.

“La ciudad de Tuluá, corazón del Valle del Cauca, viene experimentando un crecimiento de vivienda y comercio interesante que la han convertido en un destino de compras y foco de inversión. Estos factores, sumados a la calidez y pujanza de su gente nos motivaron a abrir nuestro primer almacén en la ciudad, con el propósito de acompañar a todas las familias de la zona en la realización de sus proyectos de mejoramiento del hogar y a los trabajadores de la construcción en el crecimiento de sus negocios”, señaló Luis Fernando Serrano, gerente de distrito de Sodimac Colombia.

El directivo sostuvo que la edificación de la tienda implicó una inversión de 32.257 millones de pesos.

El homecenter Sodimac cuenta con cajeros automáticos y oficinas de Banco Falabella y la Agencia de Seguros Falabella, compañías que también están apostando a su consolidación en el Valle del Cauca.

No hay comentarios.: