Alibaba apuesta por las tiendas físicas y compra cadena de almacenes en China | Perú Retail Noticias, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones
Alibaba apuesta por las tiendas físicas y compra cadena de almacenes en China
El gigante chino de comercio electrónico Alibaba busca hacer su ingreso a través de establecimientos físicos, a fin de consolidar su negocio.
El gigante del comercio electrónico, Alibaba, tomará el control de Intime, cadena china de tiendas de departamentos y centros comerciales, en una operación valorada en 2,600 millones de dólares, como parte de su estrategia para extender su negocio a las tiendas físicas.
El control total de la compañía permitiría que Alibaba experimente con su propuesta de ventas online/offline, utilizando las tiendas de Intime como prueba.
Esto significaría que las tiendas podrían ser utilizadas como showrooms donde los clientes podrían probar los productos o hacer sus pedidos de manera rápida a través de la aplicación móvil de Alibaba.
Al mismo tiempo esto significará que la mercadería de Intime podrá ser vendida a través de la página web de Alibaba.
El acuerdo llevará al 74% la participación de Alibaba en Intime, una compañía en la que ya invirtió US$ 692 millones de dólares durante el 2014.
Tras el anuncio, las acciones de Intime se dispararon más de 35% en la Bolsa de Honk Kong, hasta 9.54 dólares hongkoneses. En tanto, los papeles de la tecnológica subieron 2.69%, a 97.27 dólares por título en el mercado estadounidense.
LEE TAMBIÉN: Alibaba apuesta por el mercado offline
El concepto se asemeja al proyecto de Amazon con Amazon Go, sin embargo en vez de probar la idea con una tienda prototipo, Alibaba tendría en sus manos 29 tiendas por departamentos y 17 centros comerciales, la mayoría de ellos en la provincia Zhejiang, donde están sus oficinas.
Aunque no se sabe cuál será la reacción del público frente a los conceptos online/offline. Estos podrían convertirse en la nueva norma, o quedarse como un experimento de nicho.
Si en este caso Alibaba se equivoca con su propuesta, sus inversionistas se quedarán con una costosa red de tiendas y una batalla contra sí mismos. Especialmente considerando que los ingresos del primer semestre de Intime cayeron un 21,3% a US$ 81 millones.
Es importante resaltar que China está pasando por una revolución online, pero su población todavía prefiere comprar en tiendas físicas y el 80% de las compras se realizan en tiendas, no en plataformas web. Por lo tanto, sería difícil para Alibaba aumentar su dominio en el territorio online.
Alibaba apuesta por las tiendas físicas y compra cadena de almacenes en China
El gigante chino de comercio electrónico Alibaba busca hacer su ingreso a través de establecimientos físicos, a fin de consolidar su negocio.
El gigante del comercio electrónico, Alibaba, tomará el control de Intime, cadena china de tiendas de departamentos y centros comerciales, en una operación valorada en 2,600 millones de dólares, como parte de su estrategia para extender su negocio a las tiendas físicas.
El control total de la compañía permitiría que Alibaba experimente con su propuesta de ventas online/offline, utilizando las tiendas de Intime como prueba.
Esto significaría que las tiendas podrían ser utilizadas como showrooms donde los clientes podrían probar los productos o hacer sus pedidos de manera rápida a través de la aplicación móvil de Alibaba.
Al mismo tiempo esto significará que la mercadería de Intime podrá ser vendida a través de la página web de Alibaba.
El acuerdo llevará al 74% la participación de Alibaba en Intime, una compañía en la que ya invirtió US$ 692 millones de dólares durante el 2014.
Tras el anuncio, las acciones de Intime se dispararon más de 35% en la Bolsa de Honk Kong, hasta 9.54 dólares hongkoneses. En tanto, los papeles de la tecnológica subieron 2.69%, a 97.27 dólares por título en el mercado estadounidense.
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El concepto se asemeja al proyecto de Amazon con Amazon Go, sin embargo en vez de probar la idea con una tienda prototipo, Alibaba tendría en sus manos 29 tiendas por departamentos y 17 centros comerciales, la mayoría de ellos en la provincia Zhejiang, donde están sus oficinas.
Aunque no se sabe cuál será la reacción del público frente a los conceptos online/offline. Estos podrían convertirse en la nueva norma, o quedarse como un experimento de nicho.
Si en este caso Alibaba se equivoca con su propuesta, sus inversionistas se quedarán con una costosa red de tiendas y una batalla contra sí mismos. Especialmente considerando que los ingresos del primer semestre de Intime cayeron un 21,3% a US$ 81 millones.
Es importante resaltar que China está pasando por una revolución online, pero su población todavía prefiere comprar en tiendas físicas y el 80% de las compras se realizan en tiendas, no en plataformas web. Por lo tanto, sería difícil para Alibaba aumentar su dominio en el territorio online.
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