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Mercadona nuevo Modelo de Tienda Eficiente
Mercadona nuevo Modelo de Tienda Eficiente
23 ENERO 2017
Las nuevas tiendas en las ciudad de de Alicante , presentan un diseño y unas secciones totalmente renovadas que mejoran la experiencia total de compra de los clientes, y producen un ahorro energético de hasta un 40% respecto a una tienda tradicional.
Estos dos nuevos supermercados eficientes han tenido una inversión conjunta de 4,75 millones de euros.
Mercadona tiene previsto para el ejercicio 2017 invertir 180 millones de euros en reformar y renovar con este Nuevo Modelo de Tienda Eficiente 125 tiendas repartidas por toda España, de las 1614 que tiene en total en España, así como invertir 5 millones de euros en I+D+i en nuevas mejoras informáticas.
Estos nuevos supermercados, presentan un nuevo diseño que mejora la distribución, la decoración y la disposición de todas las secciones con el objetivo de mejorar y optimizar la experiencia de compra de sus "Jefes", como la compañía denomina internamente a sus clientes. Las nuevas tiendas en Finestrat y Alicante ciudad cuentan con una superficie de salón de ventas de 1.875 y 1.600 metros cuadrados, respectivamente, y disponen de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda.
Ahorro energético y gestión totalmente informatizada: tienda ecoeficiente
A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día, para una gestión energética mucho más eficiente. Igualmente, este Nuevo Modelo de Tienda Mercadona, completamente conectado tecnológicamente, integra una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda; lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.
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