sábado, febrero 11, 2017

Cadenas de descuentos se tomarán a Ibagué

Cadenas de descuentos se tomarán a Ibagué



Ecos del Combeima

Cadenas de descuentos se tomarán a Ibagué

Cadenas
Tiendas como Justo y Bueno, D1 y Ara instalarán cerca de 40 puntos de venta en el trascurso del 2017.
Tiendas de descuento como Justo y Bueno, D1 y Ara entre otras, estarían llegando en masa a la capital del Tolima a competir con el mercado que manejan las tiendas, minimercados y supermercados.
“Están llegando cadenas importantes de descuentos a Ibagué y esto ha generado inquietud por parte de los comerciantes de los formatos tradicionales”, indicó Óscar Germán Díaz, director de Fenalco en el Tolima. 
Se proyecta que en el trascurso del año se estén abriendo por lo menos 40 tiendas de este tamaño. “Estas superficies se han instalado en varias ciudades y harán parte de la dinámica económica que tendrá este año en la capital del Tolima”, sostuvo el director de Fenalco. 
En la actualidad ya está presente Justo y Bueno y se espera la llegada de la marca D1 y Ara.
En Colombia se vive un mano a mano entre Justo y Bueno y la marca D1
De acuerdo con datos de Fenalco a nivel Nacional la marca D1, ya representa 5% de las ventas totales del comercio, y cuyo potencial es inmenso si se tiene en cuenta que en Europa las tiendas de descuento duro tienen cerca de 50% del mercado.
D1 es el líder con más de 450 tiendas, más de 4.500 empleados y una proyección de llegar, al final de este año, a 500 tiendas en las regiones donde opera: Antioquia, Eje Cafetero, Tolima, norte del Valle y en Bogotá y municipios de la Sabana.
Justo & Bueno, no se queda atrás en su proceso de expansión. Aunque su formato es diferente porque sus tiendas tienen mayores elementos de decoración diseñados por artistas populares, tiene un mayor surtido de productos, así como un número de empleados más elevado por tienda. Sin embargo, su promesa de precios bajos y un formato innovador le ha permitido ganar la aceptación de los consumidores.

No hay comentarios.: