jueves, febrero 09, 2017

El color anaranjado de Ramo ahora es distintivo para pasteles y ponqués según la SIC

El color anaranjado de Ramo ahora es dis...

TOMADO DE REVISTA P&M


El color anaranjado de Ramo ahora es distintivo para pasteles y ponqués según la SIC
FEBRERO 7, 2017 por DAVID BITAR


La Dirección de Signos Distintivos de la Superintendencia de Industria y Comercio, concedió a Productos RAMO S.A. el registro del color Anaranjado (Pantone C021), limitado por la forma de la figura bidimensional.


Este es el color representativo de Ramo que ahora está protegido por la SIC.

En la decisión, se estableció que el color anaranjado, delimitado por una forma bidimensional, es distintivo para identificar pasteles, bizcochos, tortas y ponqués.

La Dirección de Signos Distintivos consideró que tal color cumple con las funciones propias de la marca, pues tiene la distintividad necesaria que le permite al consumidor asociarlo con un determinado origen empresarial, en este caso la sociedad Productos RAMO S.A.Este es el color anaranjado que, según la SIC, representa a Productos Ramo S.A.

En Colombia, según la ley de marcas, los colores pueden ser marcas si se encuentran delimitados por una forma específica, esto significa que así el color no sea propio del producto, su naturaleza, características o funciones, solo puede ser registrado si se encuentra delimitado.

En el caso de la marca solicitada se consideró que el anaranjado estaba claramente delimitado por una forma específica, y que no designa las características de los productos que ampara, ni es usado normalmente en el mercado para distinguir pasteles, bizcochos, tortas y ponqués, y por lo tanto, la Dirección determinó que cumple con los requisitos para su registro.

La concesión del registro marcario conlleva a que ningún otro agente del mercado puede utilizar el color anaranjado (Pantone C021) utilizado por Productos RAMO S.A. u otro similarmente confundible para identificar este tipo de productos en el mercado.

No hay comentarios.: