Almacenes Éxito se acerca a las tiendas de barrio - Empresas - ELTIEMPO.COM
Surtimax inicia su plan de franquicias
La franquicia será otro mecanismo a través del cual Almacenes Éxito, la cadena de comercio más grande del país, con ventas en el 2016 por 11,4 billones de pesos, se aproximará a los predios de los pequeños comerciantes de los barrios.
La cadena acaba de conceder a Autoservicio Alcampo DYH y Autoservicio Servi Express ACC los tres primeras licencias de su marca Surtimax, que se caracterizan, entre otras cosas, porque el 90 por ciento de los productos de los establecimientos son suministrados por Éxito, con el derecho pleno de uso de dicho sello en la fachada y en el material publicitario.
Se trata de tiendas de proximidad ubicadas en la localidad de Engativá, en Bogotá, y que pertenecen a pequeños comerciantes.
Como parte de los acuerdos, Éxito también se comprometió a suministrar a los franquiciados asesoría en la rotación y el manejo de inventarios, surtido y mercadeo.
Igualmente, se firmaron por 3 años, aunque el franquiciado podrá darlos por terminados una vez transcurra el primer año de la vigencia.
Las marcas Carulla (‘premium’) Surtimax, Super Inter y Supermayorista, estos tres últimos formatos de descuento, representan el 34,2 por ciento de la facturación total del Grupo Éxito en Colombia, es decir, unos 4 billones de pesos al año.
Entre tanto, el Éxito también se expnade a través de acuerdos de marca compartida, que consisten en unas 1.200 alianzas con tiendas y minimercados independientes, que usan su propio nombre y el de Surtimax en los avisos.
Bajo ese tipo de acuerdos, Éxito, que es controlada por la multinacional francesa Casino, también provee las tiendas tanto de marcas nacionales como propias.
Sin embargo, los locales siguen en manos del dueño y no pagan derechos de franquicia. Igualmente, pueden vender mercancías que les suministren otros competidores o canales comerciales.
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