viernes, marzo 24, 2017

Dia reorganiza su actividad en España en cinco líneas de negocio

Dia reorganiza su actividad en España en cinco líneas de negocio


expansion.com

Dia reorganiza su actividad en España en cinco líneas de negocio



Supermercado DiaRafa Martín
EXPANSIÓN

Hasta ahora, la actividad de la cadena de supermercados se estructuraba en dos direcciones: operaciones y comercial.

Dia ha decidido reorganizar su actividad en España en cinco líneas de negocio, que son tiendas de proximidad, supermercados La Plaza de Día, cuidado personal, tiendas 'cash & carry' y venta online.

La empresa ha explicado en un comunicado que con la nueva organización trata de acercarse más a las necesidades del cliente y responder a la nueva realidad de la firma, que se define como una compañía multienseña y multimarca, con "un importante proceso de digitalización en curso".

La unidad de tiendas de proximidad incluye las enseñas Dia Market y Dia Maxi, la de cuidado personal incluye las tiendas Clarel, y 'cash & carry' incluye la enseña Max Descuento, a las que se suman la unidad online y la de supermercados La Plaza.

La primera línea de dirección de Grupo Dia, encabezada por Ricardo Currás como consejero delegado, queda integrada por los directivos Diego Cavestany, Antonio Coto, Juan Cubillo, Faustino Domínguez, Javier La Calle, Amando Sánchez, Fernando González, Ignacio Gosálbez, Alejandro Grande, Miguel Guinea, José Antonio Lombardía, Luís Martínez y Freddy Wu.

El consejo de administración de Dia ha acordado también la creación de una nueva vicepresidencia no ejecutiva con la finalidad de reforzar el área de representación institucional y relaciones con los grupos de interés, que ocupará Richard Golding.

No hay comentarios.: