domingo, junio 25, 2017

Aceleradora Sodimac Corona: la primera aceleradora corporativa nativa de Colombia | aceleradorasc

Aceleradora Sodimac Corona: la primera aceleradora corporativa nativa de Colombia | aceleradorasc









Aceleradora Sodimac Corona: la primera aceleradora corporativa nativa de Colombia

June 6, 2017
Detrás de cada ecosistema de startups hay mucho talento y en Corona y Sodimac Colombia queremos impulsar el potencial de los emprendedores en Colombia. Por eso estamos emocionados de anunciar hoy el lanzamiento de la Aceleradora Sodimac Corona, nuestra aceleradora corporativa que tiene como objetivo traer a las startups de mayor potencial de Colombia y el mundo a Medellín para desarrollar la próxima generación de grandes empresas en las industrias de retail y manufactura.

Corona es una compañía dedicada a la manufactura y comercialización de productos para el hogar y la construcción con una historia de más de 135 años y que hoy cuenta con operaciones en Colombia, Centro América, México, Estados Unidos, China y en Brasil en sociedad con Eternit. Genera más de 16.000 empleos y exporta sus productos a 50  mercados alrededor del mundo. A su vez, Sodimac Colombia, con sus marcas Homecenter y Constructor, ha logrado consolidarse tras 24 años como el retail más importante en el mejoramiento del hogar con más de 37 millones de visitantes al año en sus 38 tiendas en 17 ciudades y más de 2,9 millones de visitas mensuales en su página web.

Durante años en Corona y Sodimac Colombia hemos estado experimentando con innovación abierta, trabajando con centros de investigación en universidades y emprendimientos alrededor del país para ayudarles a desarrollar nuevas y mejores tecnologías; es hora de que tomemos el próximo paso.

¿Qué estamos buscando?

Para este primer ciclo de la Aceleradora Sodimac Corona estamos buscando startups enfocadas en mejorar la experiencia de compra, tanto en nuestras tiendas como en línea, y startups que están trabajando con tecnologías como internet de las cosas, big data e inteligencia artificial para ayudarnos a llevar nuestra operación de manufactura al futuro.
¿Cómo funciona?

La Aceleradora Sodimac Corona tendrá su sede en el Parque Industrial de Corona en Sabaneta, Medellín, desde donde los emprendimientos trabajarán con, teniendo acceso completo a nuestras divisiones y nuestros mentores corporativos. Así mismo contamos con el apoyo de Estratek, una startup colombiana enfocada en ayudar a corporaciones a desarrollar las habilidades para emprender de manera más ágil.

Nuestro programa inmersivo de cuatro meses dará a las startups seleccionadas la posibilidad de recibir mentoría de parte de varios de los profesionales en retail y manufactura con mayor experiencia y éxito en el país. Las startups que formarán parte de la Aceleradora Sodimac Corona también tendrán acceso a nuestro inmenso mercado, teniendo así la posibilidad de desarrollar pilotos con los distintos negocios de Corona y Sodimac Colombia y llevar sus productos al siguiente nivel.  

El ecosistema emprendedor colombiano está comenzando a tomar vuelo y nosotros estamos comprometidos con ser un jugador clave en ayudarlo a ser la historia de éxito que sabemos que puede ser. Si tienes una startup que encaja con lo que estamos buscando, no dudes en mandar tu aplicación lo antes posible. Las inscripciones cierran el 21 de julio.

No hay comentarios.: