miércoles, junio 14, 2017

Aldi invertirá US$ 3,400 millones para abrir 900 supermercados en EE. UU.

Aldi invertirá US$ 3,400 millones para abrir 900 supermercados en EE. UU.






Aldi invertirá US$ 3,400 millones para abrir 900 supermercados en EE. UU.



La cadena alemana de supermercados de bajo costo espera invertir este monto de dinero en el periodo de cinco años.


Aldi, la cadena alemana de supermercados de precios bajos, confirmó ayer que planea gastar US$ 3,400 millones en los próximos cinco años para abrir 900 locales con el fin de posicionar su marca y ganar mayor participación en el mercado de Estados Unidos.

Según Bloomberg, esta inversión llega en momentos en que su rival de descuento europeo, Lidl, se prepara para abrir sus primeros locales estadounidenses este jueves, con planes para llegar a 100 en el verano del 2018.

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Previo a la llegada de Lidl, la compañía, meses atrás, anunció planes de invertir US$ 1,600 millones para remodelar 1,300 de sus locales en los Estados Unidos; es por ello, que Aldi añadió más productos y amplió su oferta de alimentos orgánicos y sin gluten, ya que intenta atraer a más compradores convencionales.

Asimismo, Aldi también ha comenzado a ofrecer pescado fresco, mejoró su selección de carnes y aumentó la selección de marcas nacionales, parte de una apuesta a deshacerse de su imagen de supermercado de descuento sin sofisticaciones.



¿CÓMO SE CONFIGURA EL NUEVO CAMPO DE BATALLA DE SUPERMERCADOS EN ESTADOS UNIDOS?

La expansión de los gigantes alemanes de marcas privadas en Estados Unidos podría aumentar la presión para que minoristas convencionales como Walmart Stores y Kroger bajen sus precios, y otorguen mayor valor a sus productos de marcas propias.

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Según especialistas de Bloomberg, la nueva competencia en este sector de bajo margen llega durante una espiral deflacionaria en la que los precios de los alimentos caen desde hace 17 meses consecutivos, el período más largo en más de 60 años.

Los expertos pronostican que las ventas en el denominado “segmento de grandes descuentos” del negocio de los comestibles, que incluye a Aldi y Lidl, crecerán un 10 por ciento anual hasta 2020, cinco veces más que en las tiendas tradicionales.

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