Amazon Go: así son las entrañas tecnológicas de la próxima revolución retail - Marketing Directo
Amazon Go: así son las entrañas tecnológicas de la próxima revolución retail
Puede que haya oído hablar ya de los ambiciosos planes del gigante del e-commerce Amazon y que pasan por dar el salto del mundo virtual al offline con la creación de una serie de tiendas físicas muy peculiares.
Se trata de Amazon Go, un proyecto que pretende dar vida a las tiendas del futuro. Y es que, a pesar de que son establecimientos offline, su funcionamiento es absolutamente novedoso al utilizar la tecnología para ofrecer una experiencia de consumo nunca vista.
La eliminación de las colas, la reducción del tiempo, mayor comodidad y sencillez en el pago son algunas de las ventajas que traerán estos espacios.
Pero, ¿cómo funciona exactamente?
Javier Eduardo Sánchez, CEO de MyInternationalPassport.com, ha creado una interesante infografía en la que desgrana las claves de Amazon Go y cómo la compañía de Bezos va a sustituir los cajeros por algoritmos.
Así, las tiendas de Amazon permitirán a los consumidores entrar en ellas, escoger sus productos e irse, sin necesidad de esperar o siquiera sacar su tarjeta de crédito.
Esto es posible gracias a la tecnología de visión computarizada, sensores de movimiento y aprendizaje automático, la misma utilizada por los coches autónomos así como a un sistema que rastrea el recorrido de los productos.
Un complejo sistema que promete hacer la experiencia del consumidor mucho más sencilla. Si quiere conocer más a fondo las entrañas de Amazon Go, eche un vistazo a la infografía.
No te pierdas nada de MarketingDirecto.com y ú
No hay comentarios.:
Publicar un comentario