domingo, junio 25, 2017

Colombia: prima y promociones

Colombia: prima y promociones - Noticias : Industria (#840279)


Colombia: prima y promociones

Por Tamara Gonzalez Litman - 22 de junio de 2017

Con la volátil situación financiera del país que tiene a los consumidores recortando sus gastos, el comercio vive de festividad en festividad de los cambios de diciembre en enero, las promociones de febrero, las vacaciones de marzo y abril, el día de la madre de mayo y el día del padre en junio. Ahora, llega la prima del verano.



La prima y las promociones de junio y julio son las esperanza del comercio local de moda en Colombia para salvar el primer semestre del año. - Navarra

Tradicionalmente, entre el final del sexto y el séptimo mes del año, las empresas colombianas pagan a sus empleados las primas que equivalen a medio mes de salario más prestaciones, si bien muchos las usan para cancelar deudas, ahorrar o pagar las matrículas estudiantiles, un estudio reciente indica que cerca del 42% de la población destinará al menos el 15% de su prima a la compra de ropa y textiles.

Las cifras son alentadoras y alarmantes a la vez. Si bien los porcentajes son altos, el salario promedio en Colombia es de 1.100.000 pesos, es decir cerca de 320 dólares, un poco por encima del mínimo que se eleva a casi 260 dólares mensuales.El 15% de la mitad del salario sería, en promedio 24 dólares, es decir 72.000 pesos.

Esta cifra es 3,4 veces más alta que el promedio de gasto per capita nacional, sin embargo, solo el 42% de la población que cuenta con empleos formales hará este gasto, reduciendo la venta potencial a 30.300 pesos per capita, cerca de 1,4 veces más que el promedio mensual natural que se encuentra ya en un 5% por debajo del año pasado.

Mes a mes, cada vez que los comerciantes se proyectan con metas elevadas por celebraciones y acontecimientos, son sorprendidos por cifras negativas por falta de respuesta de parte del público comprador que tiene miedo de gastar.

Copyright © 2017 FashionNetwork.com Todos los derechos reservados.

No hay comentarios.: