viernes, julio 14, 2017

China se antepone a Amazon y abre tiendas de conveniencia sin personal

China se antepone a Amazon y abre tiendas de conveniencia sin personal




F5 Future Store se antepone a Amazon y abre tiendas de conveniencia sin personal



Para comprar, es necesario escanear el producto, pagarlo a través de una aplicación móvil y, para salir de la tienda de conveniencia, la puerta se abrirá automáticamente si el pago ha sido aceptado.

Similar a Amazon Go, en China se viene desarrollando desde hace varios meses una nueva tendencia en el sector retail que son las tiendas de conveniencia sin personal en donde para realizar una compra solo es necesario escanear el producto con una máquina que brinda el establecimiento, pagarlo a través de la aplicación móvil Alipay de Alibaba o WeChat y, solamente si el pago ha sido aceptado la puerta se abrirá automáticamente para que el cliente se retire.

Este innovador servicio, está siendo trabajado por diversas empresas chinas como Bingo Box o F5 Future Store, quienes venían desarrollándolo mucho antes de que Amazon anunciara su formato de supermercado automatizado, sin embargo, dicho proyecto se retrasó por problemas financieros.

Las innovadoras tiendas de conveniencia tienen un tamaño de 18 metros cuadrados, el cual cuenta con refrescos, snacks, lácteos, productos de primera necesidad e higiene.

Según señaló Alvin Zheng, director de operaciones de Bingo Box a EFE, “a los ciudadanos chinos les gusta las cosas novedosas y los artículos que se venden en estos locales son más baratos por lo mismo que se ahorra costes del personal”.

LEE TAMBIÉN: Amazon Go apuesta por la automatización

En esa línea, Zheng reveló que hasta el momento han abierto 2 tiendas en Shanghái este año, las que se sumarían a las 6 que tienen en Zhongshan y, antes de cerrar este 2017 planean inaugurar unas 200 más que serán desarrollados de la mano con la cadena de supermercados francesa Auchan.

Asimismo, la privacidad de estas tiendas de conveniencia automatizadas en China, impulsan las ventas de artículos de higiene femenina y preservativos.

Por otra parte, el operador chino F5 Future Store, indicó que ha conseguido 3,8 millones de euros en su última ronda de recaudación de fondos con el fin de expandir sus locales y así sumar en los próximos seis meses unas 30 a 50 tiendas.



No hay comentarios.: