Amazon profundiza apuesta por tiendas físicas y abre puntos para retiro de productos en EEUU
Amazon profundiza apuesta por tiendas físicas y abre puntos para retiro de productos en EE.UU.
Martes, 15 de agosto de 2017
La mayor tienda minorista por internet del mundo lanzó los puntos "Instant Pickup" en cinco campus universitarios
Amazon.com Inc presentó varios puntos de retiro en Estados Unidos donde los usuarios pueden recoger los productos justo después de haberlos comprado, reduciendo el tiempo de despacho de horas a minutos, anunció la compañía el martes.
La mayor tienda minorista por internet del mundo lanzó los puntos “Instant Pickup” en cinco campus universitarios, incluida la Universidad de California en Berkeley, señaló. Amazon tiene planes de abrir más puestos hacia fines de año, uno de ellos en el barrio de Lincoln Park en Chicago.
Los clientes de la aplicación móvil de Amazon pueden seleccionar entre cientos de productos de venta rápida como aperitivos y bebidas o cargadores de celular. Acto seguido, los empleados de Amazon despachan desde un cuarto trasero los pedidos a los casilleros en un plazo de dos minutos y los usuarios reciben códigos de barras para retirarlos.
Esta iniciativa subraya los intentos de Amazon por aumentar su presencia en tiendas físicas. La firma de comercio electrónico, que dijo en junio que compraría Whole Foods Market Inc por US$13.700 millones, se ha convencido de que es complicado apostar por internet en algunos casos, como la compra de productos frescos.
Además, el “Instant Pickup” también apunta a otro nicho: las compras impulsivas.
“Quiero comprar una lata de refresco porque tengo sed”, dijo Ripley MacDonald, director de programas para estudiantes de Amazon. “No es posible pedirlo por Amazon.com y tener que esperar lo que sea necesario para que ese pedido me llegue. Pero aquí sí puedo proveer ese tipo de servicio”, señaló en relación al nuevo programa.
Amazon competirá ahora con el servicio de las máquinas expendedoras, aunque el tamaño de los puntos de venta de Amazon hace poco probable que se conviertan en una amenaza para los dispositivos automáticos que venden galletas y refrescos en lugares como oficinas y colegios.
MacDonald dijo que Amazon estudió la posibilidad de automatizar el servicio de “Instant Pickup”, pero declinó decir por qué finalmente se desechó esta idea. Otros lugares donde funciona ahora el sistema son Los Ángeles, Atlanta, Columbus en Ohio y College Park, en Maryland.
Amazon profundiza apuesta por tiendas físicas y abre puntos para retiro de productos en EE.UU.
Martes, 15 de agosto de 2017
La mayor tienda minorista por internet del mundo lanzó los puntos "Instant Pickup" en cinco campus universitarios
Amazon.com Inc presentó varios puntos de retiro en Estados Unidos donde los usuarios pueden recoger los productos justo después de haberlos comprado, reduciendo el tiempo de despacho de horas a minutos, anunció la compañía el martes.
La mayor tienda minorista por internet del mundo lanzó los puntos “Instant Pickup” en cinco campus universitarios, incluida la Universidad de California en Berkeley, señaló. Amazon tiene planes de abrir más puestos hacia fines de año, uno de ellos en el barrio de Lincoln Park en Chicago.
Los clientes de la aplicación móvil de Amazon pueden seleccionar entre cientos de productos de venta rápida como aperitivos y bebidas o cargadores de celular. Acto seguido, los empleados de Amazon despachan desde un cuarto trasero los pedidos a los casilleros en un plazo de dos minutos y los usuarios reciben códigos de barras para retirarlos.
Esta iniciativa subraya los intentos de Amazon por aumentar su presencia en tiendas físicas. La firma de comercio electrónico, que dijo en junio que compraría Whole Foods Market Inc por US$13.700 millones, se ha convencido de que es complicado apostar por internet en algunos casos, como la compra de productos frescos.
Además, el “Instant Pickup” también apunta a otro nicho: las compras impulsivas.
“Quiero comprar una lata de refresco porque tengo sed”, dijo Ripley MacDonald, director de programas para estudiantes de Amazon. “No es posible pedirlo por Amazon.com y tener que esperar lo que sea necesario para que ese pedido me llegue. Pero aquí sí puedo proveer ese tipo de servicio”, señaló en relación al nuevo programa.
Amazon competirá ahora con el servicio de las máquinas expendedoras, aunque el tamaño de los puntos de venta de Amazon hace poco probable que se conviertan en una amenaza para los dispositivos automáticos que venden galletas y refrescos en lugares como oficinas y colegios.
MacDonald dijo que Amazon estudió la posibilidad de automatizar el servicio de “Instant Pickup”, pero declinó decir por qué finalmente se desechó esta idea. Otros lugares donde funciona ahora el sistema son Los Ángeles, Atlanta, Columbus en Ohio y College Park, en Maryland.
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