Alibaba abrirá alameda de ladrillo y mortero en China | Buceo al por menor
BREVE
Alibaba abrirá tiendas de ladrillo y mortero en China
- Alibaba está planeando construir un centro comercial físico en su sede de Hangzhou, China, según MarketWatch .
- El centro comercial de ladrillo y mortero de cinco pisos, llamado "More Mall", está siendo construido en un terreno de 40.000 metros cuadrados de terreno y se abrirá en abril, según el artículo, que cita un informe local de linkshop.com .
- El centro comercial no es la primera incursión de Alibaba en ladrillos y morteros, que aún abastece el grueso de las ventas al por menor en China (el comercio electrónico proporciona el 15% de las ventas minoristas en China, comparado con el 8,5% en Estados Unidos ). El gigante chino del comercio electrónico ya se ha asociado con los grandes almacenes físicos InTime, el minorista de electrónica Suning y el gigante sin conexión Bailian en China y durante los últimos dos años ha desarrollado una serie de supermercados Hema en algunas ciudades de ese país.
El movimiento cada vez más asertivo de Alibaba en la venta al por menor física refleja su recientemente anunciada estrategia "New Retail" , que pretende conectarse con los consumidores en todos los canales. A principios de este verano, los ejecutivos detallaron el pivote de la compañía de una empresa centrada en el comercio a una que interactuaba con los consumidores a través de aplicaciones móviles y servicios de entretenimiento, además de estar impulsada por grandes datos. Debido a eso, la compañía ahora se referirá a "consumidores activos anuales" en lugar de "compradores activos anuales" en sus informes, de acuerdo con una publicación del blog de junio sobre la reunión de inversionistas de la compañía.
La compañía china también parece estar creando una infraestructura de comercio electrónico que es más social e interactiva, así como capaz de absorber las compras y la recopilación de datos en el comercio físico al por menor. CEO Daniel Zhang dijo a los inversionistas que la compañía esencialmente ha crecido en una economía a sí misma, impulsada por la comodidad de los consumidores chinos con la interacción con los minoristas en el móvil. El mercado Taobao de Alibaba ha "logrado una exitosa transición móvil", con un 85% de las transacciones procedentes del móvil, según una transmisión por Internet de la presentación vista por Retail Dive.
"Taobao ... se ha transformado de un mercado a una plataforma de comercio social", dijo Zhang. "Debido a lo social, debido a la diversión del descubrimiento, debido a la exploración de la experiencia ... la gente quiere volver una y otra vez y pasar tanto tiempo con nosotros en nuestra aplicación móvil Taobao líder".
Mientras que Alibaba espera que los resultados de la empresa se desglosen en segmentos y puntos de datos, no es cómo la compañía se acerca a sus operaciones y objetivos, dijo el mes pasado el vicepresidente ejecutivo de Alibaba, Joe Tsai. "Como inversor, su perspectiva es cómo podemos poner un valor en cada pieza del negocio para entender el valor de toda la empresa", dijo. "Pero no es así como nuestros clientes nos ven: como plataforma, la cuestión en la que debemos enfocarnos es cómo nuestros negocios trabajan juntos para crear más valor para los consumidores y las empresas que si estas unidades fueran sólo entidades independientes".
Alibaba Group dijo el mes pasado que sus ingresos en junio aumentaron un 56% año con año a 50.184 millones de yuanes (7.403 millones de dólares), y las ventas del núcleo de comercio crecieron un 58% año con año a 43.027 millones de yuanes (6.347 millones de dólares) informática creció 96% año con año a RMB 2.431 millones ($ .359 millones). Los consumidores activos anuales en los mercados minoristas de Alibaba en China alcanzaron 466 millones, un aumento de 12 millones desde el período de 12 meses finalizado el 31 de marzo, dijo la compañía.
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