¿TIENE LIDL LA LLAVE DEL ENGAGEMENT EN SOCIAL MEDIA? - Distribución Actualidad
¿TIENE LIDL LA LLAVE DEL ENGAGEMENT EN SOCIAL MEDIA?
¿Recuerdan que hace unos días ofrecíamos datos que situaban a Lidl como el retailer más activo de Europa en Redes Sociales? . Parece que la empresa de supermercados de descuento tiene la llave del engagementcon sus consumidores en Social Media.
Parece confirmarlo los últimos datos. En esta ocasión de su app de juego, Mini Lidl, lanzada por la cadena de supermercados este verano, se ha situado en el Top 3 de descargas en Google Play y en el Top 10 de Apple Store, siendo la app de juego gratuita más descargada del verano en ambas plataformas.
Mini Lidl, una aplicación que te permite crear tu propia tienda virtual, ofrece un entorno de juego seguro y pretende acercar la marca Lidl y sus valores a los más jóvenes a través de una experiencia divertida y cercana.
La aplicación ha alcanzado las 650.000 descargas y ha registrado más de 3 millones de partidas. Disponible tanto para sistemas iOs como para Android, es gratis y no contiene publicidad y se desarrolla en un entorno de juego seguro y de aprendizaje, que la hace apta también para los más pequeños de la casa.
Para el responsable del área de Digital y Márketing de la empresa, Toni Alarcón, “Mini Lidl es una manera diferente de acercarnos al consumidor. Se trata de un juego sencillo, apto para todas las edades, con el que pretendemos transmitir nuestros valores de forma amable, cercana y divertida”
En poco más de un mes, continúa Alarcón, “Mini Lidl ha desbordado todas nuestras expectativas hasta convertirse en un caso de éxito por la capacidad que está teniendo de generar engagement entre los más jóvenes a través de la gamificación. No es habitual que una cadena de supermercadossea capaz de crear una de las apps más exitosas del mercado”.
La compañía ya está trabajando en la evolución de la app y próximamente lanzará un nuevo nivel de juego – el quinto- con varias novedades y nuevos retos para los jugadores.
SABER MÁS EN D/A RETAIL
Estos son los datos de los retailers en Redes Sociales según el Panel Icarus de Retail que elabora trimestralmente Epsilon Technologies. El Panel establece que en el segundo trimestre de 2017, el mercado de retail español ha generado más de 9 millones de interacciones y ha logrado dos millones de fans más y alcanza ya los 46 millones de fans.
Y EN EUROPA….
De nuevlo Lidl encabeza la lista de los retailers más activos en redes sociales, como puede verse en la siguiente infografía que ofrece socialbakers.com.
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