sábado, octubre 07, 2017

El rol de las etiquetas en las decisiones de compra | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías

El rol de las etiquetas en las decisiones de compra | Perú Retail Noticias de toda América Latina, Capacitación, Entrevistas, Investigaciones, Asesorías








El rol de las etiquetas en las decisiones de compra



La información más buscada en las etiquetas son: cantidad de grasas, calorías y sodio.

La mayor conciencia en la lectura de etiquetas es parte de una tendencia global de salud y nuestra región no es la excepción: Chile avanza con la ley de etiquetado para alertar sobre niveles de azúcar, sodio, calorías y grasa saturadas en productos de consumo masivo.

Además, la canasta de productos saludables crece por encima del promedio del mercado. Por ejemplo, Ecuador utiliza etiquetado frontal con semáforo de tres colores para azúcar, grasa y sal.

Según se desprende del estudio Concern Monitor 360° realizado por Kantar Worldpanel en conjunto con Kantar Futures, que segmenta a la población en base a sus niveles de preocupación por la nutrición, indica que el 91% de los hogares con alto nivel de preocupación por su alimentación tiene mayor interés en leer la información nutricional que contienen las etiquetas y, desciende a un 28% en los que registran un bajo nivel de preocupación

“Los más preocupados declaran leer las etiquetas para cuidar su salud, los de mediana y baja preocupación los hacen para conocer los nutrientes que contienen principalmente con sus hijos en mente. La información más buscada en las etiquetas son: cantidad de grasas, calorías y sodio” explicó Renata Segovia, solutions manager de Kantar Worldpanel.

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El desafío para la industria es estar preparados desde la oferta para cubrir las necesidades de los distintos grupos con un portafolio de productos adecuado a cada segmento con el eje transversal de ser claros en el empaque y etiquetas.

Los hogares de alta preocupación son los más propensos a dejar o disminuir la compra de un producto debido a la información leída en su etiqueta (63%), mientras que para los de baja preocupación el impacto es considerablemente menor (26%).

Así, los hogares altamente consientes en su alimentación, alineados a lo que miran en las etiquetas (grasas y calorías), registran un consumo por encima de la media de versiones light en bebidas, lácteos y alimentos.

“El consumidor está prestando atención a este recurso, ¿por qué no aprovecharlo? Es otra forma de que los fabricantes se comuniquen con sus consumidores antes de la decisión final de compra”, indicó Segovia.

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