miércoles, noviembre 01, 2017

AMAZON ES EL MÁS BARATO, PERO CADA VEZ MENOS – Retailnewstrends

AMAZON ES EL MÁS BARATO, PERO CADA VEZ MENOS – Retailnewstrends



Retailnewstrends



AMAZON ES EL MÁS BARATO, PERO CADA VEZ MENOS

AMAZON ES EL MÁS BARATO, PERO CADA VEZ MENOS
Amazon puede ser el líder de precios en el comercio electrónico actual, pero está empezando a perder su liderazgo.
Acabo de terminar de leer el último informe de la consultora Profitero. Ya les he hablado de esta consultora en otras ocasiones.
Amazon es, según este informe un 11% más barato de media que Walmart, Target (recuerden para quienes no lo conozcan que vendría a ser una especie de el Corte Inglés norteamericano), Jet (perteneciente a Walmart) y otra serie de retailers(ojo, “Toys R Us was 18% more expensive”) . Pero la grandísima novedad es que según los estudios que hemos estado analizando en los últimos años, Walmart está reduciendo la distancia muy rápidamente. Los precios de Walmart fueron, de media, un 3% más caros que Amazon en todas las categorías estudiadas. Lo cual nos señala que hay un claro efecto a la baja en los precios de Wamart (en 2014, el precio de Walmart era, de media, un 9% más alto que Amazon).
La brecha se alarga entre Amazon y el resto de los actores: Target, en promedio, es un 17% más caro que Amazon, y Jet, un 12% más alto.
Profilero ha analizado precios de más de 52,000 productos en 13 categorías que incluyen belleza, juguetes y juegos, artículos electrónicos y suministros para mascotas en Amazon.com, Walmart .com, Target.com, Jet.com. Lo importante es que solo se compararon productos idénticos ( misma marca y configuración del paquete).

Los datos fueron recolectados diariamente durante tres meses entre junio y agosto de 2017. Cuando los precios no estaban disponibles para todos los retailers, los productos fueron excluidos de la comparación de Profitero.
Teniendo en cuenta los habituales cambios de precios durante una jornada de un mismo producto, estas brechas de precios se calcularon a nivel de producto diariamente y se indexaron a Amazon. Luego, se tomó un promedio de la brecha de precios para todos los productos en cada categoría por cada día para cada minorista. Y estas estas brechas de precio promedio diarias por categoría se promediaron para cada mes.
  1. ¿Dónde está Walmart reduciendo más los precios?: en la categoría de belleza (ahí, de promedio, es incluso más baro que Amazon, en un 1%. Recordemos que hace 3 años en esta categoría Walmart, era de promedio un 10% más caro que Amazon.
  2. ¿Dónde es menos competitivo Walmart versus Amazon?…. En productos electrónicos. Ahí, Amazon es de media un 7% más caro que Amazon.
Target (el representante en el estudio de los grandes almacenes), en 2014, de media era un 10% más caro que Amazon…. Ahora es un 17%…
En resumen: Amazon es el líder en precios online pero Walmart, que hace tres años era un 9% más caro de promedio, hoy ya solo es un 3% más caro que Amazon.
Las navidades que nos esperan van a ser fascinantes en cuanto a las nuevas estrategias que se van a llevar a cabo en la guerra de precios entre Amazon y Walmart. Estén atentos, se lo contaremos. Y las estrategias irán más allá de los precios, aparecerán estrategias donde se combinen precios + experiencias de compras
Autor: Laureano Turienzo

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