domingo, diciembre 31, 2017

12 noticias que dieron forma al retail en 2017 | Venta al por menor

12 noticias que dieron forma al retail en 2017 | Venta al por menor







CARACTERÍSTICA
12 noticias que dieron forma al sector minorista en 2017

Desde la bancarrota de The Limited hasta el anuncio de retiro de Macy's de Terry Lundgren, aquí hay una mirada retrospectiva a los eventos noticiosos más importantes de los últimos 12 meses.

AUTOR
Corinne Ruff@corinnesusan

Los minoristas están esperando las tendencias y tecnologías que traerá el nuevo año, pero también es importante reflexionar sobre algunos de los eventos más impactantes de 2016. Retail Dive reunió un calendario de las noticias más importantes de cada mes de este año.

Enero: Los limitados se declaran en bancarrota, emitiendo un año récord de solicitudes




Crédito: The Limited's Facebook


"Esto no es un adiós ..." The Limited prometió a sus clientes ya que cerró las 250 tiendas restantes en enero, unas pocas semanas antes de solicitar la protección por bancarrota del Capítulo 11 el 17 de enero. Pero sin una presencia física, fue esencialmente un adiós para la tienda de ropa femenina. Había cerrado el 2016 como una sombra de lo que era, agobiado por la caída del tráfico y ofreciendo estilos que también se pueden encontrar en rivales como Loft y en los grandes almacenes.

Como la compañía planificó públicamente reestructurar, el minorista no tenía ejecutivos clave. La CEO, Diane Ellis, dejó la presidencia de la marca de ropa femenina Chico's en octubre, luego de menos de dos meses en ese puesto. John Buell, quien fue elevado de su cargo de CFO a director general interino, abandonó el barco a fines de diciembre. Irónicamente, The Limited finalmente fue víctima de las filosofías de la moda rápida que ayudó a ser pionera. Con una oferta de $ 26.8 millones, la firma de capital privado Sycamore Partners compró la propiedad intelectual de The Limited, incluido su negocio de comercio electrónico a fines de febrero. El minorista de indumentaria icónica fue solo el primero de más de 20 grandes minoristas que se declaró en bancarrota. Un mes después, Moody's Investors Service publicó un informe explosivo que muestra que el número delos minoristas en apuros se acercaban a los niveles de la era de la recesión . Se espera que esa tendencia continúe en 2018.

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Febrero: Hudson's Bay reflexiona sobre la adquisición de Macy's




Crédito: Hudson's Bay Company


El primer día del mes, las acciones de Macy's subieron luego de un informe del New York Post que indicaba que el minorista estaba discutiendo para vender a una firma de capital privado en un esfuerzo por evitar una posible batalla por el control de su junta directiva. Días más tarde, The Wall Street Journal informó que Hudson's Bay estaba en conversaciones de adquisición con la atribulada cadena de tiendas departamentales.

Con un valor de mercado de $ 9.8 mil millones, Macy's enana Hudson's Bay, que tiene un valor de $ 1.8 mil millones y es el propietario canadiense de marcas minoristas como Saks Fifth Avenue y Lord & Taylor. Macy's tiene una deuda de aproximadamente 7.500 millones de dólares, lo que complica aún más un posible acuerdo, que se estancó en marzo. Alrededor de ese tiempo, los informes de fuente anónima indicaban que el conglomerado de la tienda departamental estaba interesado en otra cadena de grandes almacenes agobiada por la deuda : Neiman Marcus. A mediados de marzo, la compañía anunció que estaba explorando una venta, pero en junio, las fuentes le dijeron al Journal que esas conversaciones se habían roto también.

En medio del baño de sangre de los minoristas, Hudson's Bay estaba buscando una compra. Sin embargo, los espectadores dicen que la compañía pudo haber estado mejor evaluando sus propias luchas. En octubre, anunció la abrupta partida del CEO Jerry Storchy, en diciembre, S & P Global emitió una sombría perspectiva para Hudson's Bay , citando profundos desafíos en el sector de tiendas por departamento.

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Marzo: Target invierte $ 7B en tiendas, lo que estimula el cambio de tendencia




Crédito: objetivo


Los ejecutivos de Target en marzo dieron a conocer una serie de iniciativas diseñadas para revertir las caídas de las ventas en la misma tienda de la gran tienda minorista. La inversión del comerciante masivo de $ 7 mil millones en tiendas, la estrategia digital renovada y el impulso de la marca privada lo han ayudado a regresar al juego y le han otorgado el título de Turn Diverting of the Year del año después de una serie de decepcionantes informes trimestrales de ganancias que datan de 2015 . En medio de lo que el CEO Brian Cornell ha descrito como un "cambio sísmico" en la industria minorista, Target está redefiniendo la marca.

En marzo, la compañía anunció una inversión de más de $ 2 mil millones de capital en 2017 y más de $ 7 mil millones en los próximos tres años. Los ejecutivos dijeron que usarían cerca de $ 1 mil millones de ganancias operativas este año para mejorar las operaciones físicas y digitales. Cornell señaló que gran parte de la inversión se destinaría a agregar más de 100 tiendas de formato pequeño cerca de campus urbanos, suburbanos y universitarios durante los próximos tres años, así como a reacondicionar 1,000 ubicaciones existentes utilizando aspectos de la tienda de concepto LA25 del minorista que han probado bien. Las tiendas también se están reconfigurando para servir más eficientemente como centros de despacho de pedidos en línea.

Gracias a estas inversiones a principios de 2017, Target comienza a ver resultados y envía un mensaje de que no se inclinará ante Walmart o Amazon en el corto plazo.Lee mas "

Abril: Crate & Barrel CEO abandona abruptamente




Crédito: página de Facebook de Crate and Barrel


Sin previo aviso, el CEO de Crate & Barrel, Doug Diemoz, que llegó de Restoration Hardware en 2015, fue despedido de su puesto a mediados de mes. La suite ejecutiva del minorista ha estado en crisis desde el retiro en 2012 de la consejera delegada de larga data, Barbara Turf, y Diemoz fue contratada para darle a Crate & Barrel una nueva dirección, pero siguió el escándalo.

Diemoz dejó su cargo como director de desarrollo en Restoration Hardware para convertirse en CEO de Crate & Barrel en agosto de 2015, reclutando a Kimberly Ahlheim para unirse a su equipo allí el año pasado. La demanda presentada por Restoration Hardware a principios de 2017 alega que Diemoz y Ahlheim trajeron consigo un conocimiento propietario de las operaciones de alimentos y bebidas de la compañía, parte de un experimento en Chicago para impulsar la experiencia minorista de Hardware de restauración.

Menos de un mes después, la compañía anunció el nombramiento de Neela Montgomery como CEO, a partir de agosto. Montgomery había sido recientemente miembro de la junta ejecutiva de la empresa matriz de Crate & Barrel, Otto Group, con sede en Hamburgo, donde dirigió su estrategia minorista multicanal.

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Mayo: la Rue 21 se declara en bancarrota




Crédito: Wikimedia


En abril, el minorista de indumentaria para adolescentes comenzó a cerrar unas 400 tiendas en todo el país, alrededor de un tercio de su flota, calificándola como una "decisión difícil pero necesaria" que dejó a la Rue 21 con una flota reducida de 800 unidades. Pero la reducción no fue suficiente. En última instancia, la compañía solicitó la protección por bancarrota del Capítulo 11 el 15 de mayo, celebrando acuerdos con algunos prestamistas para reducir la deuda y proporcionar capital adicional en apoyo de los esfuerzos de reestructuración, con el objetivo de mantener viva a la compañía.

Rue21 había estado en medio de una reestructuración desde que un grupo de propietarios privados, Apax Partners, sacudió la suite ejecutiva en octubre pasado poco después de que la calificadora de riesgo crediticio Fitch Ratings advirtió que Rue21 podría deslizarse por la pendiente hacia la bancarrota. La compañía reemplazó al Gerente General de Mercancías, Kim Reynolds, así como al Director Ejecutivo, Bob Fisch, quienes juntos habían administrado la compañía por unos 15 años. La situación de Rue21 refleja los desafíos que han plagado a muchos minoristas de indumentaria juvenil basados ​​en centros comerciales: la expansión excesiva, la disminución del tráfico de los centros comerciales y la falta de respaldo de la propiedad de capital privado.

La compañía finalmente salió de la bancarrota en septiembre, despidiendo deuda y tiendas al embarcarse en un plan para abordar problemas con la estrategia de comercialización y el cumplimiento del comercio electrónico.

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Junio: Amazon compra Whole Foods por $ 13.7 mil millones




Crédito: Wikimedia


La importancia del acuerdo se extiende mucho más allá de lo que significa solo para Amazon. Para fin de año, el gigante del comercio electrónico podría representar casi el 45% de todas las ventas de comercio electrónico de EE. UU., Y ahora también espera dar un paso adelante.

Tras el acuerdo, las tiendas Whole Foods se han convertido en un "laboratorio de fijación de precios" para que Amazon mejore su comercialización de productos especializados, marcas y dispositivos de marca privada. Antes de las vacaciones, más de 100 tiendas Whole Foods llevaban las nuevas tabletas Amazon Echo, Echo Dot, Fire TV, Kindle y Fire, y en varios mercados Amazon también albergará tiendas pop-up en las tiendas Whole Foods. Para Amazon, las tiendas físicas son, en muchos sentidos, la pieza que falta en sus esfuerzos de marketing.

Amazon también ha comenzado a vender productos de marca privada de Whole Foods, incluidos 365 Everyday Value, en Amazon.com, AmazonFresh Prime Pantry y Prime Now. En octubre, Amazon había recaudado $ 1,6 millones en productos de marca privada de Whole Foods en Amazon.com.

En general, el acuerdo muestra que el gigante del comercio electrónico es una seria amenaza no solo en línea, sino también en el ecosistema físico. Es probable que surjan más adquisiciones a medida que Amazon expanda sus ofertas en indumentaria y bienes de consumo.

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Julio: Amazon Prime Day bate récords de ventas




Crédito: materiales de prensa de Amazon


Prime Day 2017 - que duró 30 horas este año en comparación con 24 horas para los dos eventos anteriores - creció más de 60% en comparación con las mismas 30 horas del año pasado, y el crecimiento de ventas de pequeñas empresas y empresarios fue aún mayor, al menos de acuerdo a Amazon.

The Echo Dot fue un gran ganador este año. El altavoz portátil habilitado para Alexa no solo era el dispositivo Amazon más vendido, sino también el producto más vendido de cualquier fabricante en cualquier categoría en todo el mundo, según la compañía. Los miembros de Prime compraron siete veces más dispositivos Amazon Echo en todo el mundo durante el evento de este año, que en Prime Day 2016. Eso preparó el escenario para la presentación de nuevos dispositivos en septiembre, incluidos Echo Plus, Echo Spot y Echo Connect.Lee mas "

Agosto: Staples abandona el negocio minorista después de la adquisición de Sycamore




Crédito: Flickr; Nicholas Eckhart


A fines de junio, Staples fue adquirida por la firma de capital privado Sycamore Partners por la friolera de 6.900 millones de dólares, y tan solo dos meses después anunció sus planes de dividir el vendedor de suministros de oficina mediante el desvío de sus operaciones minoristas de la unidad corporativa de ventas. Pero el negocio B2B de Staples también enfrenta una mayor competencia de Amazon, que ha estado construyendo su propia operación de ventas de suministros de oficina corporativa gracias a los altos márgenes en ese espacio.

En términos más generales para la industria, la adquisición de Staples por parte de Sycamore muestra el vínculo que tienen muchos minoristas que cotizan en bolsa dado el clima actual de los inversores. Los ejecutivos de Staples han intentado durante años encontrar una forma de aumentar las ventas y la rentabilidad para complacer a los inversores, incluido un intento de comprar Office Depot rival, un acuerdo bloqueado por los agentes antimonopolio federales. En lugar de un cambio brusco o una gran adquisición, la compañía ofreció a los accionistas una compra.

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Septiembre: Amazon abre una tienda dentro de Kohl's




Crédito: materiales de prensa de Kohl


A principios de septiembre, Kohl's anunció que abriría "Experiencias de hogares inteligentes de Amazon" en 10 tiendas en las áreas de Los Ángeles y Chicago en octubre. Los espacios cuentan con una matriz práctica e interactiva de productos para el hogar inteligente y dispositivos Alexa. Algunos lo llamaron un movimiento inteligente, otros lo llamaron un trato con el diablo.

Algunos espectadores incluso especulan que Kohl's podría ser el próximo gran objetivo de adquisición de Amazon desde Whole Foods. La asociación fue ciertamente una forma de que Amazon mostrara sus dispositivos a los clientes en un entorno de tienda, pero también es una oportunidad para que el gigante del comercio electrónico explore la adquisición de clientes de un grupo de consumidores que probablemente no sean miembros principales. Más tarde ese mes, el minorista de la tienda departamental también anunció que aceptaría devoluciones gratuitas de Amazon : una gran victoria para Amazon, pero una posible pesadilla logística para Kohl's.

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Octubre: RadioShack vuelve de entre los muertos, otra vez




Crédito: Flickr; Nicholas Eckhart


A pesar de todas las probabilidades, algunas cosas nunca mueren.

RadioShack en octubre ganó la aprobación judicial de su plan de reorganización y salida de su segundo viaje al tribunal de quiebras desde 2015. El operador de RadioShack, General Wireless Operations, planea conservar las operaciones de la bodega, el sitio de comercio electrónico y la red de concesionarios de la compañía, y solo un puñado de tiendas, hasta 28, según documentos judiciales.

El reducido RadioShack espera generar ingresos brutos de $ 12 millones en 2017, $ 15 millones en 2018 y $ 17,5 millones en 2020. Al salir, los deudores de RadioShack -específicamente, sus acreedores de segundo gravamen- serán dueños de la compañía en su totalidad. RadioShack es uno de los pocos minoristas con la dudosa distinción de haber realizado su segundo viaje a la corte de bancarrota este año. La lista también incluye a American Apparel, Wet Seal y Eastern Outfitters. Como hemos visto este año, las bancarrotas minoristas pueden tener una amplia gama de resultados, pero la liquidación históricamente es el resultado más común .

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Noviembre: Sears cierra más tiendas, llevando el total del año cerca de 400







A principios de noviembre, Sears anunció que cerraría otras 63 tiendas Sears y Kmart principalmente en el sur y el medio oeste. Los cierres de tiendas, que llegan a cerca de 400 en todo el año, son parte de un esfuerzo continuo para "transformar nuestro modelo de negocios para que nuestra huella de tienda física y nuestras capacidades digitales coincidan con las necesidades y preferencias de nuestros miembros". En solo unos pocos años, la huella de la compañía se ha reducido a una fracción de lo que era cuando comenzó la década.

El minorista que una vez fue dominante también ha perdido personal corporativo y ha vendido marcas y propiedades. Sin embargo, sigue perdiendo dinero. En el norte, Sears Canadá se declaró en bancarrota en junio y luego de un intento fallido de compra, la compañía anunció en octubre que se cerraría . Muchos analistas creen que 2017 sería el año en que el minorista icónico sucumbiría a la bancarrota en sí, sin embargo, el CEO Eddie Lambert ha seguido canalizando dinero hacia el deteriorado minorista de su firma de capital privado ESL Partners y puntualizará los plazos para préstamos hasta 2019 .

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Diciembre: Terry Lundgren anuncia que se retira de Macy's




Crédito: Flickr-Li-Mette


Macy's anunció a comienzos de mes que el presidente ejecutivo, Terry Lundgren, se jubilaría de la junta directiva de la tienda departamental el 31 de enero de 2018, poniendo fin a sus décadas de permanencia allí, especialmente como CEO desde 2004 hasta marzo de este año. Jeff Gennette, que ha sido CEO desde marzo, tomará su lugar como presidente.

El minorista de la tienda departamental se encuentra en medio de una reducción masiva en el recuento de tiendas, que ha afectado a las ventas. Las ventas en el tercer trimestre cayeron un 6,1% a $ 5.280 millones , debido en parte a su gran cantidad de cierres de tiendas.

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