DIEZ EJEMPLOS DE TALENTO DESCOMUNAL EN EL RETAIL. – Retailnewstrends
DIEZ EJEMPLOS DE TALENTO DESCOMUNAL EN EL RETAIL.
La extraordinaria escritora británica y de origen iraní, Doris Lessing, escribió: “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia”.
Muchas personas tienen talento, un talento descomunal, oculto tras la piel, agazapado entre los huesos, y de vez en cuando, por alguna extraña razón exiliada de las reglas lógicas, aparece. Entre la gente corriente deambulan personas brillantes, disfrazados de masa. Nadie los reconoce, o se los reconoce puntualmente. Y siempre la suerte es la justificación para explicar lo que ha sucedido. Pero en verdad se trata de talento en estado puro. El talento quebranta los muros de su escondite y se fuga efímeramente al exterior.
Una de las pocas virtudes que creo que tengo es que sé detectar a la gente que tiene talento. Aunque ellos no lo sepan, aunque nadie lo sepa. Quizá porque soy consciente de que soy una persona que carece de esa reserva oculta de talento. Mi experiencia es que muchas de las personas con gran talento fueron personas camufladas entre la masa. Los refranes populares son tan aplastantemente brillantes que han superado el paso del tiempo y fueron engendrados por gente corriente. ¿Cuántos Steve Jobs, o Nicolas Tesla habrá en nuestras universidades sin que por alguna razón nunca terminarán de canalizar su talento?
Lo mismo sucede en el retail. En estos tiempos de la hiperconectividad, de las impresoras 3d, de la robótica, de los drones, de las tiendas inteligentes…. sucede que hay gente con talento que tiene ideas geniales, sencillas y brutalmente maravillosas. Que entienden qué es lo que quieren los clientes con una brillantez por la que pagarían millones de dólares las grandes consultoras.
Les voy a dar algunos de los ejemplos que más me han confirmado que existe ese talento anónimo, maravilloso, en estos tiempos digitales construidos a golpe de talonario:
Si usted pasea por la calle, y se topa con un cartel como éste. Entre en ese local. Pregunte por el autor. Se trata de un tipo con talento. Y si es el capo de una agencia de comunicación, fíchelo.
2) Talento en estado puro en la era de la tecnología:
3. Y si combinas talento y sentido del humor es una fórmula imbatible que atrae a los consumidores hameliticamente
4- Sospecho que este cartel no se le ocurrió a una de las grandes agencias de markéting mundial.
Creo que ésta publicidad tampoco:
5- Si usted pasa por una tienda, y lee en la puerta este cartel, confiese que le ha ganado como cliente para el resto de sus días:
6) Seguramente algún mando intermedio de esta cadena de supermercados, se le ocurrió la idea. Luego alguien de arriba, lo plasmó en un PowerPoint y se aprobó el gasto. ¿Por qué no todas las grandes cadenas de supermercados incorporan calculadoras en sus carros? ¿Realmente es tan caro?
7) ¿Y es caro este cartel en la puerta de la tienda? No. Es simplemente talento.
8) Alguien en algún lugar del mundo, solucionó nuestras agobiantes dudas cuando vamos a la sección de frutería, vamos a comprar una fruta y dudamos durante minutos cuál coger.
¿Y esto no es talento a coste cero?:
9) El talento dentro del retail está también en las filas anónimas de sus empleados . Ikea hace rebajas a sus clientes cuando estos más lo necesitan…
10. Ya les hablé hace meses de esta idea maravillosa de Tesco: usted sabrá los datos nutricionales de su compra. ¿si lo hace Tesco porqué no lo hacen los demás?
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LECTORES DE RETAILNEWSTRENDS
Autor: Laureano Turienzo
DIEZ EJEMPLOS DE TALENTO DESCOMUNAL EN EL RETAIL.
La extraordinaria escritora británica y de origen iraní, Doris Lessing, escribió: “El talento es algo bastante corriente. No escasea la inteligencia, sino la constancia”.
Muchas personas tienen talento, un talento descomunal, oculto tras la piel, agazapado entre los huesos, y de vez en cuando, por alguna extraña razón exiliada de las reglas lógicas, aparece. Entre la gente corriente deambulan personas brillantes, disfrazados de masa. Nadie los reconoce, o se los reconoce puntualmente. Y siempre la suerte es la justificación para explicar lo que ha sucedido. Pero en verdad se trata de talento en estado puro. El talento quebranta los muros de su escondite y se fuga efímeramente al exterior.
Una de las pocas virtudes que creo que tengo es que sé detectar a la gente que tiene talento. Aunque ellos no lo sepan, aunque nadie lo sepa. Quizá porque soy consciente de que soy una persona que carece de esa reserva oculta de talento. Mi experiencia es que muchas de las personas con gran talento fueron personas camufladas entre la masa. Los refranes populares son tan aplastantemente brillantes que han superado el paso del tiempo y fueron engendrados por gente corriente. ¿Cuántos Steve Jobs, o Nicolas Tesla habrá en nuestras universidades sin que por alguna razón nunca terminarán de canalizar su talento?
Lo mismo sucede en el retail. En estos tiempos de la hiperconectividad, de las impresoras 3d, de la robótica, de los drones, de las tiendas inteligentes…. sucede que hay gente con talento que tiene ideas geniales, sencillas y brutalmente maravillosas. Que entienden qué es lo que quieren los clientes con una brillantez por la que pagarían millones de dólares las grandes consultoras.
Les voy a dar algunos de los ejemplos que más me han confirmado que existe ese talento anónimo, maravilloso, en estos tiempos digitales construidos a golpe de talonario:
Si usted pasea por la calle, y se topa con un cartel como éste. Entre en ese local. Pregunte por el autor. Se trata de un tipo con talento. Y si es el capo de una agencia de comunicación, fíchelo.
2) Talento en estado puro en la era de la tecnología:
3. Y si combinas talento y sentido del humor es una fórmula imbatible que atrae a los consumidores hameliticamente
4- Sospecho que este cartel no se le ocurrió a una de las grandes agencias de markéting mundial.
Creo que ésta publicidad tampoco:
5- Si usted pasa por una tienda, y lee en la puerta este cartel, confiese que le ha ganado como cliente para el resto de sus días:
6) Seguramente algún mando intermedio de esta cadena de supermercados, se le ocurrió la idea. Luego alguien de arriba, lo plasmó en un PowerPoint y se aprobó el gasto. ¿Por qué no todas las grandes cadenas de supermercados incorporan calculadoras en sus carros? ¿Realmente es tan caro?
7) ¿Y es caro este cartel en la puerta de la tienda? No. Es simplemente talento.
8) Alguien en algún lugar del mundo, solucionó nuestras agobiantes dudas cuando vamos a la sección de frutería, vamos a comprar una fruta y dudamos durante minutos cuál coger.
¿Y esto no es talento a coste cero?:
9) El talento dentro del retail está también en las filas anónimas de sus empleados . Ikea hace rebajas a sus clientes cuando estos más lo necesitan…
10. Ya les hablé hace meses de esta idea maravillosa de Tesco: usted sabrá los datos nutricionales de su compra. ¿si lo hace Tesco porqué no lo hacen los demás?
FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS LECTORES DE RETAILNEWSTRENDS
Autor: Laureano Turienzo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario