3 empresas mejor posicionadas para competir contra Amazon - The Motley Fool
3 empresas mejor posicionadas para competir contra Amazon
Hay más de una forma de vencer a Amazon en su propio juego.
Danny Vena
( TMFLifeIsGood )
19 de enero de 2018 a las 8:11 p.m.
Hemos escuchado mucho en los últimos meses sobre el apocalipsis minorista y cómo los minoristas que no se adaptan al paradigma cambiante perecerán. No me detendré en lo que esa situación es , o no es , mis colegas ya han cubierto eso en detalle. En cambio, pensé que sería más beneficioso enfocarse en identificar varias compañías que se están posicionando para el futuro.
No hay duda de que el comercio electrónico o una estrategia omnicanal se han vuelto esenciales para las empresas a fin de que compitan en el futuro. Amazon.com ( NASDAQ: AMZN ) ha demostrado claramente que el comercio electrónico es el futuro , y en este punto, no hay vuelta atrás.
Cada una de estas empresas está adoptando un enfoque diferente para la revolución del comercio electrónico. Siga leyendo para descubrir por qué creo que Nordstrom ( NYSE: JWN ), Costco Wholesale Corporation ( NASDAQ: COST ) y Wal-Mart Stores ( NYSE: WMT )podrían estar entre los mejores posicionados para competir en la era de Amazon.
NORDSTROM ESTÁ PROBANDO TIENDAS CONCEPTUALES ENFOCADAS EN SERVICIOS. FUENTE DE LA IMAGEN: NORDSTROM.
Adaptarse al cambio
Nordstrom es representativo de la paradoja que enfrentan los minoristas: aumentar sus ventas en línea mientras adapta sus tiendas físicas para acomodar a aquellos que aún prefieren comprar a la antigua usanza. La compañía está adoptando un enfoque único que puede ser el futuro de la venta al por menor de ladrillo y mortero.
A fines del año pasado, la compañía anunció el debut de su concepto de tienda minorista. Apodado Nordstrom Local, la ubicación será de solo 3,000 pies cuadrados, significativamente más pequeña que la tienda promedio, que alcanza un máximo de 140,000 pies cuadrados. La concept store se centrará en el servicio más que en las compras, con estilistas personales para ofrecer consejos sobre moda, recolección en la tienda de artículos pedidos en línea, así como cerveza, vino y jugos prensados en frío. Las ubicaciones también ofrecerán alteraciones en el sitio y sastrería, recogida en la acera y entrega en el mismo día.
Durante los nueve meses que finalizaron el 28 de octubre, Nordstrom informó que las ventas en línea de Nordstrom.com aumentaron un 14% respecto al período del año anterior, mientras que las de Nordstrom Rack HauteLook aumentaron un 26%. Esas ganancias no fueron suficientes para compensar las ventas más débiles en la tienda, pero las cifras son alentadoras.
Si bien queda por ver si sus tiendas conceptuales locales tendrán éxito en última instancia, la disposición de la empresa para innovar le servirá a Nordstrom en un futuro dominado por el comercio electrónico.
LAS VENTAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE COSTCO ESTÁN AUMENTANDO. IMAGEN CORTESÍA DE COSTCO WHOLESALE.
Una variedad de enfoques
En su primer trimestre fiscal 2018 (que finalizó el 26 de noviembre de 2017), Costco informó ventas comparables que subieron un 8,7% en su mercado estadounidense y un 8,2% en su mercado internacional, ambas en el mismo trimestre del año anterior (excluyendo divisas y precio del combustible) cambios). Eso resultó en comps que crecieron 7.9% en general. El tráfico en las bodegas de la empresa creció un 5,9% en todo el mundo y un 6,6% en los EE. UU.
Aún más impresionante fue la ganancia de Costco en las ventas de comercio electrónico, que crecieron 42% año tras año. La compañía ha adoptado un enfoque múltiple que se está poniendo al día con sus clientes. Costco ha estado probando entregas buenas secas de dos días junto con entregas en el mismo día para artículos perecederos como alimentos. Las promociones que se ofrecen en el sitio web han tenido éxito en la conducción del tráfico hacia las tiendas físicas de la compañía, mientras que los letreros en las tiendas han promocionado las compras en línea.
Con tasas de retención de membresía de alrededor del 90%, aumento del tráfico peatonal en sus tiendas y un fuerte crecimiento en sus ventas en línea, Costco muestra cómo el enfoque multicanal puede mantener a raya a Amazon.
WAL-MART ESTÁ ALENTANDO A LOS CLIENTES EN LÍNEA A RECOGER ARTÍCULOS EN LA TIENDA. FUENTE DE LA IMAGEN: WAL-MART.
Ahorrar dinero. Vive mejor.
En 2015, Wal-Mart soportó lo que muchos consideraron inimaginable: la compañía sufrió su primer declive de ventas desde que se hizo pública en 1970. Ese pudo haber sido el incentivo que la compañía necesitaba para tomarse en serio las ventas en línea. El siguiente agosto, Wal-Mart anunció que adquiriría el emprendimiento de comercio electrónico Jet.com por $ 3 mil millones en efectivo. Sin embargo, más importante aún fue la noticia de que el fundador de Jet.com, Marc Lore, se quedaría para dirigir la operación de ventas en línea de Wal-Mart, brindando una muy necesaria mentalidad de start-up al minorista desagradable.
Además de varias adquisiciones adicionales, Wal-Mart ha tomado una serie de medidas para competir mejor con Amazon. Jet.com y Wal-Mart ahora ofrecen envíos gratis de dos días en pedidos de $ 35 o más. La compañía también está probando un programa piloto para que los empleados de la tienda realicen entregas de última milla. Wal-Mart también alienta a los clientes en línea a recoger pedidos en la tienda ofreciéndoles descuentos y utilizando torres expendedoras para dispensarlos.
Si Wal-Mart estaba buscando aumentar sus ventas en línea, tuvo éxito. En los primeros tres trimestres de 2017, las ventas de comercio electrónico crecieron 69%, 67% y 50% año tras año, respectivamente. El enfoque de la compañía también está aumentando los comps en la tienda, que crecieron un 2,7% en el trimestre más reciente, mientras que los ingresos aumentaron un 4,2% año tras año.
2017 fue un año para recordar para Wal-Mart . La compañía está aprovechando su capacidad omnicanal, sus más de 5.400 ubicaciones y sus 1.5 millones de asociados para hacer cosas que solo Wal-Mart puede hacer. Toma eso, Amazon!
3 empresas mejor posicionadas para competir contra Amazon
Hay más de una forma de vencer a Amazon en su propio juego.
Danny Vena
( TMFLifeIsGood )
19 de enero de 2018 a las 8:11 p.m.
Hemos escuchado mucho en los últimos meses sobre el apocalipsis minorista y cómo los minoristas que no se adaptan al paradigma cambiante perecerán. No me detendré en lo que esa situación es , o no es , mis colegas ya han cubierto eso en detalle. En cambio, pensé que sería más beneficioso enfocarse en identificar varias compañías que se están posicionando para el futuro.
No hay duda de que el comercio electrónico o una estrategia omnicanal se han vuelto esenciales para las empresas a fin de que compitan en el futuro. Amazon.com ( NASDAQ: AMZN ) ha demostrado claramente que el comercio electrónico es el futuro , y en este punto, no hay vuelta atrás.
Cada una de estas empresas está adoptando un enfoque diferente para la revolución del comercio electrónico. Siga leyendo para descubrir por qué creo que Nordstrom ( NYSE: JWN ), Costco Wholesale Corporation ( NASDAQ: COST ) y Wal-Mart Stores ( NYSE: WMT )podrían estar entre los mejores posicionados para competir en la era de Amazon.
NORDSTROM ESTÁ PROBANDO TIENDAS CONCEPTUALES ENFOCADAS EN SERVICIOS. FUENTE DE LA IMAGEN: NORDSTROM.
Adaptarse al cambio
Nordstrom es representativo de la paradoja que enfrentan los minoristas: aumentar sus ventas en línea mientras adapta sus tiendas físicas para acomodar a aquellos que aún prefieren comprar a la antigua usanza. La compañía está adoptando un enfoque único que puede ser el futuro de la venta al por menor de ladrillo y mortero.
A fines del año pasado, la compañía anunció el debut de su concepto de tienda minorista. Apodado Nordstrom Local, la ubicación será de solo 3,000 pies cuadrados, significativamente más pequeña que la tienda promedio, que alcanza un máximo de 140,000 pies cuadrados. La concept store se centrará en el servicio más que en las compras, con estilistas personales para ofrecer consejos sobre moda, recolección en la tienda de artículos pedidos en línea, así como cerveza, vino y jugos prensados en frío. Las ubicaciones también ofrecerán alteraciones en el sitio y sastrería, recogida en la acera y entrega en el mismo día.
Durante los nueve meses que finalizaron el 28 de octubre, Nordstrom informó que las ventas en línea de Nordstrom.com aumentaron un 14% respecto al período del año anterior, mientras que las de Nordstrom Rack HauteLook aumentaron un 26%. Esas ganancias no fueron suficientes para compensar las ventas más débiles en la tienda, pero las cifras son alentadoras.
Si bien queda por ver si sus tiendas conceptuales locales tendrán éxito en última instancia, la disposición de la empresa para innovar le servirá a Nordstrom en un futuro dominado por el comercio electrónico.
LAS VENTAS DE COMERCIO ELECTRÓNICO DE COSTCO ESTÁN AUMENTANDO. IMAGEN CORTESÍA DE COSTCO WHOLESALE.
Una variedad de enfoques
En su primer trimestre fiscal 2018 (que finalizó el 26 de noviembre de 2017), Costco informó ventas comparables que subieron un 8,7% en su mercado estadounidense y un 8,2% en su mercado internacional, ambas en el mismo trimestre del año anterior (excluyendo divisas y precio del combustible) cambios). Eso resultó en comps que crecieron 7.9% en general. El tráfico en las bodegas de la empresa creció un 5,9% en todo el mundo y un 6,6% en los EE. UU.
Aún más impresionante fue la ganancia de Costco en las ventas de comercio electrónico, que crecieron 42% año tras año. La compañía ha adoptado un enfoque múltiple que se está poniendo al día con sus clientes. Costco ha estado probando entregas buenas secas de dos días junto con entregas en el mismo día para artículos perecederos como alimentos. Las promociones que se ofrecen en el sitio web han tenido éxito en la conducción del tráfico hacia las tiendas físicas de la compañía, mientras que los letreros en las tiendas han promocionado las compras en línea.
Con tasas de retención de membresía de alrededor del 90%, aumento del tráfico peatonal en sus tiendas y un fuerte crecimiento en sus ventas en línea, Costco muestra cómo el enfoque multicanal puede mantener a raya a Amazon.
WAL-MART ESTÁ ALENTANDO A LOS CLIENTES EN LÍNEA A RECOGER ARTÍCULOS EN LA TIENDA. FUENTE DE LA IMAGEN: WAL-MART.
Ahorrar dinero. Vive mejor.
En 2015, Wal-Mart soportó lo que muchos consideraron inimaginable: la compañía sufrió su primer declive de ventas desde que se hizo pública en 1970. Ese pudo haber sido el incentivo que la compañía necesitaba para tomarse en serio las ventas en línea. El siguiente agosto, Wal-Mart anunció que adquiriría el emprendimiento de comercio electrónico Jet.com por $ 3 mil millones en efectivo. Sin embargo, más importante aún fue la noticia de que el fundador de Jet.com, Marc Lore, se quedaría para dirigir la operación de ventas en línea de Wal-Mart, brindando una muy necesaria mentalidad de start-up al minorista desagradable.
Además de varias adquisiciones adicionales, Wal-Mart ha tomado una serie de medidas para competir mejor con Amazon. Jet.com y Wal-Mart ahora ofrecen envíos gratis de dos días en pedidos de $ 35 o más. La compañía también está probando un programa piloto para que los empleados de la tienda realicen entregas de última milla. Wal-Mart también alienta a los clientes en línea a recoger pedidos en la tienda ofreciéndoles descuentos y utilizando torres expendedoras para dispensarlos.
Si Wal-Mart estaba buscando aumentar sus ventas en línea, tuvo éxito. En los primeros tres trimestres de 2017, las ventas de comercio electrónico crecieron 69%, 67% y 50% año tras año, respectivamente. El enfoque de la compañía también está aumentando los comps en la tienda, que crecieron un 2,7% en el trimestre más reciente, mientras que los ingresos aumentaron un 4,2% año tras año.
2017 fue un año para recordar para Wal-Mart . La compañía está aprovechando su capacidad omnicanal, sus más de 5.400 ubicaciones y sus 1.5 millones de asociados para hacer cosas que solo Wal-Mart puede hacer. Toma eso, Amazon!
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