LA REALIDAD VIRTUAL (VR) Y LA REALIDAD AUMENTADA(AR) REFORMULARÁN EL RETAIL EN 2018 – Retailnewstrends
LA REALIDAD VIRTUAL (VR) Y LA REALIDAD AUMENTADA(AR) REFORMULARÁN EL RETAIL EN 2018
La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) reformularán el retail en 2018, y en los años posteriores.
VR es una tecnología que genera imágenes y sonidos ultrarealistas que transportan a los consumidores a realidades vituales. AR, genera experiencias basadas en el entorno real del usuario.
PWC en un magnífico estudio nos ha dicho hace poco, que muchos delos grandes retailers están pensando en invertir sobre todo en AR, pero también en VR
Y sabemos qué sectores dentro del retail estarán más propensos a usar AR:
la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual van a ser revolucionarias para el retail, en el caso de AR será definitivamente revolucionaria para el consumidor, y la VR será clave para los retailers, ya que será una magnifico generador de innovación. Prepárense a ver tiendas diseñadas con esta tecnología y probadas antes de que se lancen al mercado, e incurrir en muchos costes. Esto sucederá muy pronto con una gran precisión inédita hasta ahora.
Hoy en día muchos retailers ya usan esta tecnología para recrear mapas de calor, de tal suerte que pueden evaluar el comportamiento de los compradores y probar nuevos formatos y conceptos antes de implementarlos en la vida real.
Pero también será clave para desarrollar nuevos formatos de experiencias de compras. Ya hemos visto algunos ejemplos gloriosos durante los últimos meses. Mi preferido sin duda es éste:
O eBay:
Y atención a lo que nos propone Intel hace unos meses:
En el caso de la realidad aumentada será clave para mejorar la experiencia del consumidor del consumidor . Y significará ahorros para los retailers. Piensen en los retailers del sector de la distribución de muebles. Necesitan grandes espacios e inversiones. Ikea está siendo el gran adelantado en el uso de esta tecnología en su sector. Lo que está buscando, aparte de dar una gran experiencia de compra a sus clientes, es obtener sustanciales ahorros estructurales: en la medida que los clientes compren los productos directamente de la experiencia de realidad aumentada necesitará menos inventario en tiendas.
Y cuando combinamos Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta, ya todo se extrema. Prepárense para ver cosas alucinantes en los próximos meses y años.
Autor: Laureano Turienzo
LA REALIDAD VIRTUAL (VR) Y LA REALIDAD AUMENTADA(AR) REFORMULARÁN EL RETAIL EN 2018
La realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR) reformularán el retail en 2018, y en los años posteriores.
VR es una tecnología que genera imágenes y sonidos ultrarealistas que transportan a los consumidores a realidades vituales. AR, genera experiencias basadas en el entorno real del usuario.
PWC en un magnífico estudio nos ha dicho hace poco, que muchos delos grandes retailers están pensando en invertir sobre todo en AR, pero también en VR
Y sabemos qué sectores dentro del retail estarán más propensos a usar AR:
la Realidad Aumentada y la Realidad Virtual van a ser revolucionarias para el retail, en el caso de AR será definitivamente revolucionaria para el consumidor, y la VR será clave para los retailers, ya que será una magnifico generador de innovación. Prepárense a ver tiendas diseñadas con esta tecnología y probadas antes de que se lancen al mercado, e incurrir en muchos costes. Esto sucederá muy pronto con una gran precisión inédita hasta ahora.
Hoy en día muchos retailers ya usan esta tecnología para recrear mapas de calor, de tal suerte que pueden evaluar el comportamiento de los compradores y probar nuevos formatos y conceptos antes de implementarlos en la vida real.
Pero también será clave para desarrollar nuevos formatos de experiencias de compras. Ya hemos visto algunos ejemplos gloriosos durante los últimos meses. Mi preferido sin duda es éste:
O eBay:
Y atención a lo que nos propone Intel hace unos meses:
En el caso de la realidad aumentada será clave para mejorar la experiencia del consumidor del consumidor . Y significará ahorros para los retailers. Piensen en los retailers del sector de la distribución de muebles. Necesitan grandes espacios e inversiones. Ikea está siendo el gran adelantado en el uso de esta tecnología en su sector. Lo que está buscando, aparte de dar una gran experiencia de compra a sus clientes, es obtener sustanciales ahorros estructurales: en la medida que los clientes compren los productos directamente de la experiencia de realidad aumentada necesitará menos inventario en tiendas.
Y cuando combinamos Realidad Virtual, Realidad Aumentada y Realidad Mixta, ya todo se extrema. Prepárense para ver cosas alucinantes en los próximos meses y años.
Autor: Laureano Turienzo
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