sábado, enero 27, 2018

Por qué el negocio de H & M está luchando: FOTOS - Business Insider

Por qué el negocio de H & M está luchando: FOTOS - Business Insider



Visitamos una tienda de H &M y vimos todo lo que está mal con la marca

Mary Hanbury


La tienda de H & M está llena de carteles de venta. Business Insider / Mary Hanbury


H & M reportó las peores ventas registradas en el cuarto trimestre de 2017.
La compañía está perdiendo cada vez más a los competidores de moda rápida como Zara y ASOS, que han acelerado su cadena de suministro para mantenerse al tanto de las tendencias.
Visitamos la tienda para ver de primera mano lo que está sucediendo.

El rey de la moda rápida ha sido derribado de su pedestal.

Durante años, H & M fue considerado como un minorista revolucionario con una cadena de suministro rápida que le permitió mantenerse al tanto de las tendencias. Sin embargo, el crecimiento de las ventas en la compañía comenzó a tambalearse en 2016 y continuó durante todo 2017, lo que culminó en su mayor caída de ventas registrada en el último trimestre de 2017.

Como resultado, uno de sus mayores accionistas, Skandia, un fondo sueco de ahorro e inversión, vendió la mayor parte de su participación en la compañía, informó Bloomberg .

"Hay tanto que tienen que hacer que no creo que resuelvan esto rápidamente", dijo Erik Sjostrom, gerente de cartera senior de Skandia, a Bloomberg .

En el informe de resultados más reciente de la compañía en septiembre de 2017, el CEO Karl-Johan Persson confirmó que un cambio de tendencia estaba a la vanguardia de la estrategia de la compañía. Está invirtiendo en nuevas tecnologías para acelerar su cadena de suministro, hacer crecer su negocio en línea y agregar nuevas marcas a su cartera, como Nyden, que se lanza este año.

Pero desde entonces, la compañía ha enfrentado algunos reveses desafortunados. A principios de este mes, hubo una protesta en las redes sociales después de que H & M fue acusado de publicidad racista, y algunos de los embajadores de la marca, incluido The Weeknd , abandonaron la cadena .

Visitamos una de sus tiendas en la ciudad de Nueva York para descubrir por qué la marca está luchando:

Ver como: diapositivas de una página

Visitamos la tienda de H & M en Soho a la hora del almuerzo un jueves. La tienda se encuentra justo al lado de su mayor rival, Zara, en una de las zonas comerciales más concurridas de la ciudad.
Shutterstock / DW labs Incorporated

En la primera impresión, la tienda parecía vacía, lo que no era demasiado sorprendente teniendo en cuenta que visitamos en un día laborable.
Business Insider / Mary Hanbury


Pero una visita a la tienda de Zara de al lado fue muy reveladora. Esta tienda estaba repleta de clientes que compraban su oferta de invierno.
Dentro de una tienda de Zara en SoHo. Business Insider / Mary Hanbury

H & M alguna vez fue conocida por su astuta cadena de suministro, pero ha sido superada por competidores como Zara, Boohoo y ASOS.
H & M. Business Insider / Mary Hanbury

Estas tiendas han acercado la producción a mercados clave, lo que les permite acelerar el proceso de diseño y fabricación.

El 65% de los productos de Zara se fabrican en España, Portugal, Turquía y el norte de África, cerca de sus mercados principales. Por otro lado, la mayoría de los proveedores de H & M (80%) tienen su sede en Asia, informó el Wall Street Journal .

Esto dificulta la velocidad de su cadena de suministro. Según un informe realizado por Fung Global Retail & Technology, las tiendas en línea ASOS, Boohoo y Misguided tardaron de una a ocho semanas en vender un producto desde el concepto. Zara tiene un rápido cambio de cinco semanas, mientras que H & M puede demorar hasta seis meses. H & M no respondió de inmediato a la solicitud de Business Insider sobre la velocidad de su cadena de suministro.

Este cambio más lento significa que H & M no puede generar nuevas tendencias en los estantes ni responder a las demandas de los consumidores tan rápido. Esto era visible en la tienda: la pantalla de la entrada, que debería atraer a los clientes, se veía gris.
Business Insider / Mary Hanbury

En Zara, por otro lado, instantáneamente te atraen sus deslumbrantes diseños.
Zara. Business Insider / Mary Hanbury

En sus resultados del tercer trimestre de 2017, Persson atribuyó las menores ganancias a las agresivas ventas de verano, pero dijo que habían ayudado a despejar el inventario y colocar a la tienda en una buena posición para el próximo trimestre. Esta tienda cuenta una historia diferente: casi un tercio del espacio del primer piso fue ocupado por una sección de espacio libre.
H & M. Business Insider / Mary Hanbury

Fuente: The Financial Times

Los precios eran muy atractivos, pero la ropa parecía pasada de moda y cansada.
Business Insider / Mary Hanbury


En Zara, se sintió más como si estuvieras haciendo un buen negocio en lugar de hacerle un favor a la tienda al deshacerse de acciones viejas y no deseadas.
Zara. Business Insider / Mary Hanbury

Además, dentro de la tienda de H & M, había otra exhibición destacada de ropa de mujer. Aunque esto estuvo bien diseñado, la falta de coincidencia de estilos hacía difícil entender qué tipo de persona y situación se comercializaban estas prendas.
H & M. Business Insider / Mary Hanbury


La ropa de trabajo de H & M fue un excelente ejemplo de cómo la tienda a veces puede estar fuera de foco ...
Business Insider / Mary Hanbury

... y había una cantidad excesiva de ropa simple.
Business Insider / Mary Hanbury


H & M ha enfrentado una mayor presión sobre los precios de las tiendas en línea. Los precios eran baratos en la tienda, pero a veces se sentía un poco mal. Esta delgada falda negra cuesta $ 29.99.
Business Insider / Mary Hanbury

Chaqueta de cuero sintético de este hombre cuesta $ 69.99 ...
Business Insider / Mary Hanbury


... mientras que un par de chinos de algodón de buena calidad cuesta solo $ 29.99.
Business Insider / Mary Hanbury

H & M está ampliando su plataforma digital, pero aún se está quedando atrás de otros minoristas de moda rápida como ASOS. En 2016, las ventas en línea representaron solo el 6% de las ventas globales de H & M.
ASOS

"El sector minorista de la moda está creciendo y se encuentra en un período de cambios rápidos y extensos como resultado de la digitalización en curso. Se está rediseñando el panorama competitivo, entran nuevos jugadores y el comportamiento y las expectativas de los clientes están cambiando, cada vez con mayor la parte de las ventas se realiza en línea ", dijo Persson a los inversores en el informe de ganancias de nueve meses de la compañía en septiembre de 2017.

En general, H & M parecía confuso. Parecía que intentaba ser todo para todas las personas, pero este mensaje fue finalmente confuso.
Business Insider / Mary Hanbury

La compañía ahora está tratando de hacer crecer su plataforma en línea, escalar en tiendas en mercados sobresaturado, y centrarse en agregar nuevas marcas de moda a su cartera.

Su nueva aventura, Nyden, que se espera ansiosamente, se lanza en línea este año.


EXCLUSIVA DIAPOSITIVA GRATUITA:
El Futuro del Retail 2018 por BI Intelligence Research Team.
Obtenga la cubierta de diapositivas ahora »



VEA TAMBIÉN: Michael Kors, Gap y Ralph Lauren están probando una nueva estrategia para sobrevivir al apocalipsis minorista, y los clientes lo odiarán

No hay comentarios.: