Este año el escenario de las tiendas de conveniencia en el país se ha reconfigurado y aumentando la competencia entre nuevos y antiguos jugadores.
El mercado de tiendas de conveniencia en el Perú se viene reestructurando, luego de que las grandes compañías como InRetail y Primax (Listo!) hayan comprado a las empresas Quicorp (Mimarket) y Pecsa (Viva), respectivamente.
Estas nuevas adquisiciones han hecho que el escenario de las tiendas de conveniencia se reconfigure en el país, además de aumentar la competencia entre nuevos y antiguos jugadores como InRetail ahora con Mimarket, Primax con Listo! y Viva, Lindcorp con Tambo+, Repsol con Repshop, entre otros.
Mimarket
Para el gerente general de Inkafarma (InRetail), Rafael Dasso, “posiblemente se dé una reconversión de algunos de los 15 locales de Mimarket en zonas donde haya canibalización”.
Asimismo, según comentó Ernesto Aramburú, director ejecutivo de Inversiones y Asesorías Araval al suplemento Día1 de El Comercio, “Mimarket debiera salir con fuerza a la calle y copar todas las zonas de alto tráfico peatonal, en lugar de priorizar su ingreso en malls como lo planteó Quicorp”.
Listo! y Viva
En el caso de Primax -de propiedad del Grupo Romero-, Julio Cortiguera, gerente de tiendas Listo!, reveló que “luego de que la compañía se consolidara en el segundo lugar del sector de tiendas de conveniencia, las dos marcas que ahora manejan (Listo! y Viva) seguirán conviviendo al tratarse de propuestas complementarias”.
Cortiguera añadió también que este año prevén abrir entre 20 y 25 tiendas Listo! a través de estaciones de servicio con modelos cada vez más eficientes, puntos stand alone, además de potenciar la venta por delivery (mediante la aplicación Diloo). Con ello esperan crecer un 12% sus ventas este 2018.
Actualmente, Listo! tiene 110 tiendas y Viva 40.
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Fuente: El Comercio
Tambo+
La tienda de conveniencia de propiedad de Great Retail del grupo Lindcorp, planea inaugurar pronto su local número 200 en el Perú y cerrar el año con 300 establecimientos.
Según comentó Luis Seminario, gerente general de Tambo+ al suplemento Día1, “la marca espera abrir 100 tiendas por año hasta el 2021, además de brindar nuevas soluciones y tendencias de consumo, principalmente para la clase media y millennials”.
Repshop
De propiedad de la multinacional Repsol, Repshop en los últimos años ha venido creciendo un 10% anualmente en ventas mismas tiendas (SSS).
Hoy en día, la marca tiene 100 locales y está presente en el 20% de las más de 500 estaciones de servicio de Repsol.
Jet Market
Es otra de las cadenas de conveniencia que si bien tienen 10 locales, esperan cerrar el año con cerca de 20 establecimientos e incrementar sus ventas en un 50%.
Según señaló José Sifuentes, dueño de Jet Market, “su enfoque de crecimiento está en el segmento A/B de Lima y crecer en zonas residenciales estratégicas”.
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Otras
Finalmente, otras de las tiendas de conveniencia en el Perú que tienen menor número de locales son 365 Market con 10 establecimientos y Ava (de la empresa Numay).
Fuente: El Comercio
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