martes, febrero 13, 2018

OMT, el programa que le apuesta al talento joven en el país



OMT, el programa que le apuesta al talento joven en el país

La compañía Jerónimo Martin, (tiendas Ara), capacitará a 15 jóvenes, con el objetivo de proyectarlos a nivel nacional e internacional.




Según el informe sobre Mercado Laboral de la Juventud, elaborado por el DANE, durante el último trimestre de 2017 la tasa de desempleo para los jóvenes de 14 a 28 años fue del 15,4%

123 RF
POR:
ARTÍCULO PATROCINADO
FEBRERO 12 DE 2018 - 06:03 P.M.


La parte más complicada para los jóvenes se presenta durante los últimos semestres de su carrera profesional o luego de terminar la universidad. Puesto que para muchos conseguir un empleo, resulta una ardua tarea, principalmente por la falta de experiencia.

Según el informe sobre Mercado Laboral de la Juventud, elaborado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE), durante el último trimestre de 2017 la tasa de desempleo para los jóvenes de 14 a 28 años fue del 15,4%


Es por eso, que la multinacional portuguesa Jerónimo Martins a través de sus tiendas Ara, abrió la convocatoria para participar en el programa de desarrollo Operations Management Trainee (OMT). El objetivo es buscar a los mejores profesionales recién graduados o próximos a graduarse de cualquier carrera profesional y darles la oportunidad de que roten por las diferentes áreas operacionales de la compañía durante un periodo de un año. Adicionalmente viajarán dos meses a Portugal donde recibirán más entrenamiento empresarial.

Durante este periodo de preparación, los candidatos seleccionados tendrán la posibilidad de vincularse laboralmente y devengar un salario. Luego de 3 años podrán aspirar a un cargo gerencial dentro de la estructura organizacional de la empresa.
De acuerdo con Andrea Echeverri, gerente Employer Branding de Jerónimo Martins (tiendas Ara), “con este programa garantizamos a los aspirantes no solo un desarrollo acelerado, también es una apuesta hacia el talento nacional, el cual tiene todas las capacidades de aprender, y por eso lo respaldamos”.


REQUISITOS


Si cumple con estos requerimientos, podrá postularse para ser uno de los próximos talentos de la multinacional portuguesa:

- Ser universitario recién graduado o próximo a graduarse de cualquier carrera profesional.
- Sólida formación académica
- Actitud emprendedora
- Con disponibilidad de movilidad en todo el país y entre países.
- Disponibilidad para inscribirse en un programa de 1 año
- Resiliencia y pasión por el logro
- Con nivel intermedio alto de inglés.

PROCESO DE SELECCIÓN

Este proceso tiene una duración aproximada de ocho meses y cuenta con cinco etapas:



- Registro en línea: debe realizarse a través de la plataforma de la compañía. Allí el aspirante proporcionará información cualitativa Allí el aspirante proporcionará información cualitativa sobre su formación académica y responderá algunas preguntas adicionales.

- Evaluación en línea: los candidatos tendrán una prueba virtual, en donde se evaluará su capacidad analítica. De igual manera, se realizará un examen de inglés.

- Desafío grupal: en esta etapa, los aspirantes se enfrentarán a diferentes desafíos empresariales y tendrán el primer contacto directo con la realidad de Jerónimo Martins (Tiendas Ara). Además, podrán compartir experiencias con algunos gerentes de negocios de la compañía.

- Evaluación grupal: los postulantes participarán en una sesión de evaluación en la que se realizarán diferentes ejercicios, tanto individuales como grupales.

- Panel final: el proceso de selección termina con una reunión con el comité de selección, integrado por altos ejecutivos de la empresa, quienes finalmente elegirán a los Operations Managmente Trainees.

BENEFICIOS DEL PROGRAMA
- Posibilidad de crecimiento personal y profesional.
- Conocimiento profundo sobre la organización.
- Capacidad para desarrollar y comprender el área de operaciones de la compañía.
- Capacitaciones continuas e inducción integral en el programa.
- Contacto directo con la alta gerencia, quienes aportarán al desarrollo profesional del aspirante.
- Conocimiento del mercado de distribución de alimentos, al igual que de los clientes y consumidores.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 30 de marzo y los interesados en aplicar pueden inscribirse a través de la página https://talent.jeronimomartins.com/omt/

No hay comentarios.: