AmazonBasics, la marca blanca de Amazon empieza a amenazar a las grandes
La marca AmazonBasics se ha convertido en un gigante por sí solo: 1500 productos propios de toda clase y el número sigue aumentando.
24/12/2017 a las 20:04 UTC · David Perez
Amazon lleva un tiempo metida en hacer productos de todo tipo bajo la marca AmazonBasics. Lo que nadie podía preveer es que AmazonBasics se convirtiese en un monstruo capaz de alcanzar los 1.500 productos.
No es ninguna sorpresa que Amazon se ha convertido en una de las tiendas online más utilizadas en todo el mundo. Queramos algo de electrónica, queramos videojuegos, o incluso queramos ropa o cosas del supermercado, lo más probable es que acudamos a Amazon para comprarlo.
Quizás en lo que somos más selectivos es en las marcas que compremos. Tiendas como Amazon cuentan con una selección amplia de marcas y firmas, así que no suele ser problema a la hora de elegir. ¿Pero y si comprásemos algo que ha hecho Amazon, en la tienda de Amazon y nos lo entregase en casa Amazon? Es decir, que la compañía de Jeff Bezos cierre el círculo por completo.
AmazonBasics: productos hechos por Amazon
Esa parece ser la idea de AmazonBasics, una gama de productos firmada por Amazon. Según Amazon, se tratan de “productos de calidad para el día al día, entregados directamente a tu puerta“. En otras palabras, la marca blanca de Amazon que sirve de paraguas para lanzar productos de toda clase.
Todo empezó, según Quartz, en junio de 2013. Amazon por aquel entonces lanzó 252 productos bajo esta marca. Hablamos de cables para conectar teléfonos, cargadores, fundas o trípodes; accesorios básicos para productos tecnológicos, fáciles de producir y vender ante los productos de la competencia.
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Lo fuerte ha venido en los últimos meses. Ahora mismo existen más de 1.500 productos listados bajo la marca AmazonBasics. Y no sólo es impresionante la cifra, también los campos donde lo están haciendo. Maletas, armarios, bolsas de basura, comederos para perros, ollas y sartenes… incluso edredones para nuestra casa.
Cada vez es más difícil clasificar la marca como “básica“, y ya no podemos decir que sólo sean accesorios para electrónica. Comenzaron vendiendo esa clase de productos, pero ahora podemos encontrar casi cualquier cosa bajo la marca de Amazon. Vendido, por supuesto, a través de su tienda en línea. Y enviado muchas veces por la propia Amazon a nuestra casa.
Una marca que tiene mucho sentido para Amazon
En realidad tiene todo el sentido del mundo que Amazon esté haciendo esto. Cuenta con millones de datos sobre los productos que venden las marcas a través de su tienda. Sólo tienen que fijarse en las tendencias de ventas, y ver el precio que tienen que mejorar. Además, con la incorporación de marcas como Ikea, sus datos van a ser cada vez más completos.
Amazon lleva un tiempo queriéndose alejar de ser una compañía que sólo ofrece servicios. Ya ofrecen productos propios bajo su propia marca. Están cerrando el ecosistema que empezaron con la tienda, de la mano de sus propias tablets y dispositivos para televisión. Por no hablar de Alexa y los Amazon Echo, los asistentes de voz para el hogar con más presencia en EEUU.
AmazonBasics no deja de ser una pieza más para que Amazon consiga dominar todo el círculo. ¿Para qué dejarse dinero en comprar un producto cuando puedes hacerlo tu mismo y obtener más beneficios? Además, ayuda a aumentar su presencia entre los consumidores como algo más que una tienda en línea.
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Si a esto le sumamos que estén camino de dominar la logística, y que ellos ya hacen sus propios envíos, queda poco para que Amazon controle todo el camino hasta nuestra casa.
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