FUENTE: MALL&RETAIL
COLOMBIA CON EL 7 POR CIENTO DE LAS MARCAS DEL RETAIL MUNDIAL
La firma Deloitte líder en asesoría y auditoría a nivel mundial publicó la 21ª edición del Global Powers of Retailing 2018, donde identifica las 250 marcas del retail más grandes del mundo, basados en datos disponibles al cierre fiscal de 2017.
Este estudio, permite analizar el desempeño de cada empresa en sus niveles de ingresos anuales, sus tasas de crecimiento y los mercados donde opera. El informe de este año, se centra en el tema "Cambio transformador, comercio Revigorizado", que analiza las últimas tendencias y el futuro de la venta minorista a través del lente de los consumidores jóvenes quienes son el “driver” de la acción competitiva, gracias a la tecnología para mantenerse constantemente conectado y con más poder que nunca para impulsar cambios en el comportamiento de compra.
Las Top 5 del mundo, es encabezado por la estadunidense Walmart con un amplio margen, cuyos ingresos en el último periodo fiscal, alcanzaron los US $ 485.873 millones en los 29 mercados que opera, atendiendo cada semana cerca de 260 millones de clientes que visitan las 11.695 tiendas empleando aproximadamente 2.3 millones de colaboradores, en todo el mundo. El segundo lugar, lo ocupa también la norteamericana Costco líder en el formato “cash & carry” con unos ingresos de US $ 118.719 en 10 países donde tienen presencia. En la tercera posición se ubica, The Kroger Co, minorista de alimentos que cuenta con un total de 24 formatos diferentes entre supermercados, tiendas de descuento y almacenes por departamentos. Sus ventas alcanzaron los US $ 115. 337 millones en sus 2.782 tiendas en 35 estados de Norteamérica. En cuarto lugar está la germana Schwartz Group, que cuenta con los formatos Kaufland y Lidl sus ingresos llegaron a los US $ 99.256 millones en los 27 países donde opera. La quinta empresa más grande del retail, es la norteamericana Walgreens Boots Alliance Inc. Fundada en 1901 en Chicago, Illinois, cuyas ventas sumaron US $ 97.058 en sus 8.175 farmacias en 50 estados.
Por zonas geográficas Norteamérica, concentra el 47.8% de las de las principales empresas, Europa lo sigue con el 33.8%, Asia contribuye con el 15.4% mientras que África y Latinoamérica participa con el 1.5% y 1,4% respectivamente.
Moda textil
Tal vez uno de los sectores más dinámicos del retail mundial, es de la moda textil. La líder del Global Powers of Retailing 2018 es Inditex propietaria de la marca Zara, que se ubica en el puesto 28 a nivel general con unas ventas de US $ 25.734 millones en sus 7.456 puntos de ventas en 58 países. El segundo lugar, lo ocupa la sueca H & M con ingresos de US $ 22.602 en sus 4.700 tiendas en 69 mercados. El tercer es para Fast Retailing Co., propietaria de la marca Japonesa Uniqlo cuyos ventas alcanzaron los US $ 15.739 millones. The Gap Inc., es el cuarto jugador más importante a nivel global con unos ingresos de US $ 15.516 millones. L Brands Inc., dueña de la marca Victoria´s Secret que sumo US $ 12.547 millones y Nike es la sexta con US $ 9.082 millones.
Las grandes de Latinoamérica.
Las principales empresas del retail mundial originarias en Latinoamérica, se encabezan por Cencosud, uno de los más grandes conglomerados de Retail en América Latina. Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, que ocupa a más de 138 mil personas que trabajan en diferentes líneas de negocios, tales como Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros. Sus ventas en 2017 llegaron a los US $ 14.525 millones en sus 1.171 tiendas de las marcas Jumbo, Metro, Santa Isabel, Easy, Paris, Johnson entre otras.
El Segundo lugar es ocupado por S.A.C.I Falabella, una de las compañías líderes en retail de América Latina, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México. Las empresas del grupo Falabella, se dividen en cinco áreas de negocios: Tiendas por Departamento (Falabella), Mejoramiento del Hogar (Homecenter), Supermercados (Tottus), Servicios Financieros y Negocio Inmobiliario (Mall Plaza). A través de sus 476 tiendas, 39 centros comerciales, 265 sucursales bancarias y sus plataformas e-commerce que ocupan 107.206 personas.
En el tercer lugar se sitúa FEMSA Comercio, el embotellador más grande de Coca-Cola en el mundo, con presencia en 9 países de América Latina y en las Filipinas. Así mismo, es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países, con una participación accionaria de 14.8%. En comercio opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; la división de combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Actualmente, opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela, comercializando marcas reconocidas de refrescos, jugos, agua embotellada y bebidas energizantes como Coca-Cola, Sprite, Ciel, Powerade y Andatti, donde atienden a más de 381 millones de consumidores. Sus ventas sumaron US $ 9.662 millones.
Colombia 17 marcas de presencia global.
El balance de la 21ª edición, del Global Powers of Retailing 2018, identifica que de las 250 marcas del retail más grandes del mundo, tan solo 17 están operando en Colombia lo que significa que el 7% de las poderosas atienden el mercado Colombiano. Si bien es cierto en la última década, Colombia ha sido destino de la inversión extranjera el retail, existen todavía muchas posibilidades para que lleguen muchas más marcas.
De las que existen, el primer lugar lo ocupa el Grupo Éxito filial del grupo francés Casino, seguido de Apple, en tercer lugar se ubica LVMH (Louis Vuitton). Inditex ocupa el cuarto lugar y H&M es quinto.
Dentro de esta presencia global, también se destacan las portuguesas Jerónimo Martins (Tiendas Ara) y Sonae Sierra, así como las chilenas Cencosud y Falabella. La francesa Decathlon, Oxxo, Nike, Office Depot, SHV (Makro), Forever 21, Tiffany y Ralph Lauren.
De la lista de las 250, hubo tres que retiraron su operación en Colombia, como fueron la departamental Sears quien en los ochentas, cerro sus tiendas, la francesa Carrefour, quien vendió su operación en Colombia y la norteamericana GAP, que por múltiples razones se retiró del país.
De las marcas que han mostrado interés en nuestro país y que sin duda aterrizaran tarde que temprano están: Walmart, Amazon, Ikea, Uniqlo, entre otras.
Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.
COLOMBIA CON EL 7 POR CIENTO DE LAS MARCAS DEL RETAIL MUNDIAL
La firma Deloitte líder en asesoría y auditoría a nivel mundial publicó la 21ª edición del Global Powers of Retailing 2018, donde identifica las 250 marcas del retail más grandes del mundo, basados en datos disponibles al cierre fiscal de 2017.
Este estudio, permite analizar el desempeño de cada empresa en sus niveles de ingresos anuales, sus tasas de crecimiento y los mercados donde opera. El informe de este año, se centra en el tema "Cambio transformador, comercio Revigorizado", que analiza las últimas tendencias y el futuro de la venta minorista a través del lente de los consumidores jóvenes quienes son el “driver” de la acción competitiva, gracias a la tecnología para mantenerse constantemente conectado y con más poder que nunca para impulsar cambios en el comportamiento de compra.
Las Top 5 del mundo, es encabezado por la estadunidense Walmart con un amplio margen, cuyos ingresos en el último periodo fiscal, alcanzaron los US $ 485.873 millones en los 29 mercados que opera, atendiendo cada semana cerca de 260 millones de clientes que visitan las 11.695 tiendas empleando aproximadamente 2.3 millones de colaboradores, en todo el mundo. El segundo lugar, lo ocupa también la norteamericana Costco líder en el formato “cash & carry” con unos ingresos de US $ 118.719 en 10 países donde tienen presencia. En la tercera posición se ubica, The Kroger Co, minorista de alimentos que cuenta con un total de 24 formatos diferentes entre supermercados, tiendas de descuento y almacenes por departamentos. Sus ventas alcanzaron los US $ 115. 337 millones en sus 2.782 tiendas en 35 estados de Norteamérica. En cuarto lugar está la germana Schwartz Group, que cuenta con los formatos Kaufland y Lidl sus ingresos llegaron a los US $ 99.256 millones en los 27 países donde opera. La quinta empresa más grande del retail, es la norteamericana Walgreens Boots Alliance Inc. Fundada en 1901 en Chicago, Illinois, cuyas ventas sumaron US $ 97.058 en sus 8.175 farmacias en 50 estados.
Por zonas geográficas Norteamérica, concentra el 47.8% de las de las principales empresas, Europa lo sigue con el 33.8%, Asia contribuye con el 15.4% mientras que África y Latinoamérica participa con el 1.5% y 1,4% respectivamente.
Moda textil
Tal vez uno de los sectores más dinámicos del retail mundial, es de la moda textil. La líder del Global Powers of Retailing 2018 es Inditex propietaria de la marca Zara, que se ubica en el puesto 28 a nivel general con unas ventas de US $ 25.734 millones en sus 7.456 puntos de ventas en 58 países. El segundo lugar, lo ocupa la sueca H & M con ingresos de US $ 22.602 en sus 4.700 tiendas en 69 mercados. El tercer es para Fast Retailing Co., propietaria de la marca Japonesa Uniqlo cuyos ventas alcanzaron los US $ 15.739 millones. The Gap Inc., es el cuarto jugador más importante a nivel global con unos ingresos de US $ 15.516 millones. L Brands Inc., dueña de la marca Victoria´s Secret que sumo US $ 12.547 millones y Nike es la sexta con US $ 9.082 millones.
Las grandes de Latinoamérica.
Las principales empresas del retail mundial originarias en Latinoamérica, se encabezan por Cencosud, uno de los más grandes conglomerados de Retail en América Latina. Con operaciones en Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia, que ocupa a más de 138 mil personas que trabajan en diferentes líneas de negocios, tales como Supermercados, Mejoramiento del Hogar, Tiendas por Departamento, Centros Comerciales y Servicios Financieros. Sus ventas en 2017 llegaron a los US $ 14.525 millones en sus 1.171 tiendas de las marcas Jumbo, Metro, Santa Isabel, Easy, Paris, Johnson entre otras.
El Segundo lugar es ocupado por S.A.C.I Falabella, una de las compañías líderes en retail de América Latina, con presencia en Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, Uruguay y México. Las empresas del grupo Falabella, se dividen en cinco áreas de negocios: Tiendas por Departamento (Falabella), Mejoramiento del Hogar (Homecenter), Supermercados (Tottus), Servicios Financieros y Negocio Inmobiliario (Mall Plaza). A través de sus 476 tiendas, 39 centros comerciales, 265 sucursales bancarias y sus plataformas e-commerce que ocupan 107.206 personas.
En el tercer lugar se sitúa FEMSA Comercio, el embotellador más grande de Coca-Cola en el mundo, con presencia en 9 países de América Latina y en las Filipinas. Así mismo, es el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países, con una participación accionaria de 14.8%. En comercio opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; la división de combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS; y una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas. Actualmente, opera en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Filipinas, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá y Venezuela, comercializando marcas reconocidas de refrescos, jugos, agua embotellada y bebidas energizantes como Coca-Cola, Sprite, Ciel, Powerade y Andatti, donde atienden a más de 381 millones de consumidores. Sus ventas sumaron US $ 9.662 millones.
Colombia 17 marcas de presencia global.
El balance de la 21ª edición, del Global Powers of Retailing 2018, identifica que de las 250 marcas del retail más grandes del mundo, tan solo 17 están operando en Colombia lo que significa que el 7% de las poderosas atienden el mercado Colombiano. Si bien es cierto en la última década, Colombia ha sido destino de la inversión extranjera el retail, existen todavía muchas posibilidades para que lleguen muchas más marcas.
De las que existen, el primer lugar lo ocupa el Grupo Éxito filial del grupo francés Casino, seguido de Apple, en tercer lugar se ubica LVMH (Louis Vuitton). Inditex ocupa el cuarto lugar y H&M es quinto.
Dentro de esta presencia global, también se destacan las portuguesas Jerónimo Martins (Tiendas Ara) y Sonae Sierra, así como las chilenas Cencosud y Falabella. La francesa Decathlon, Oxxo, Nike, Office Depot, SHV (Makro), Forever 21, Tiffany y Ralph Lauren.
De la lista de las 250, hubo tres que retiraron su operación en Colombia, como fueron la departamental Sears quien en los ochentas, cerro sus tiendas, la francesa Carrefour, quien vendió su operación en Colombia y la norteamericana GAP, que por múltiples razones se retiró del país.
De las marcas que han mostrado interés en nuestro país y que sin duda aterrizaran tarde que temprano están: Walmart, Amazon, Ikea, Uniqlo, entre otras.
Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.
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