miércoles, marzo 07, 2018

InRetail abre su primera tienda de conveniencia en Lima



InRetail abre su primera tienda de conveniencia en Lima



La compra de Quicorp por parte de InRetail debería comenzar a mostrar un impacto positivo en los márgenes en los próximos dos trimestres.

Tras la adquisición de la compañía Quicorp que dentro de sus negocios tenía la cadena Mifarma y las tiendas de conveniencia Mimarket, InRetail ha decidido abrir su primer formato bajo la marca ‘Justo’.

“Cuando absorbieron a Quicorp dentro de sus negocios tenían las tienda de conveniencia Mimarket pero esta marca no funciona. Según un estudio que hizo InRetail este no hace ‘match’ con el consumidor, por lo que no van a continuar por ese rumbo y lo que es un hecho es que van a desaparecer los cerca de 30 locales que manejaba Mifarma”, comentó José Alejandro Cornejo, director comercial de Capacifarma, en exclusiva a Perú Retail.

La primera tienda de conveniencia ‘Justo’ acaba de abrir en el Boulevard de Asia y sería el primero de 25 locales que dejarán de ser Mifarma en los próximos 6 meses.

Con ello, el holding peruano buscaría ser un jugador importante dentro del sector autoservicio en el Perú haciendo frente a Tambo+, Repshop y Viva.

“InRetail está creando una nueva división, por lo que no creo que las tiendas de conveniencia Justo sea manejado por Supermercados Peruanos. Estaría supervisado por ellos, aunque a nivel de gestión tiene otro comportamiento de venta por el concepto”, indicó Cornejo.

El especialista agregó que lo más probable es que los locales que tiene Mifarma en una buena ubicación se conviertan hacia las tiendas de conveniencia “Justo”.

Por ahora, en el organigrama de la nueva empresa, la parte de farma-retail es liderado por Edmundo Yañez (gerente general), tanto para Inkafarma y Mifarma, mientras Rafael Dasso se ubica como CEO de la operación.

En tanto, Dasso sostuvo que posiblemente cierren algunas boticas y haya una reconversión en su portafolio, ya que hay zonas donde existe bastante saturación, por lo que podría darse un cambio entre las cadenas de farmacias y las tiendas de conveniencia.

Entre este año y el 2020 el plan de inversiones de InRetail es de S/2.000 millones, según anunció la empresa peruana. Esta cifra se dividirá en un 45% para centros comerciales, un 42% en supermercados y un 13% para farmacias.


Visitas 576

No hay comentarios.: