viernes, marzo 16, 2018

Juguetería Toys 'R' Us cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

Dinero.com


Juguetería Toys 'R' Us cierra todas sus tiendas en Estados Unidos

La compañía se había declarado en bancarrota en septiembre del 2017. Ahora ha solicitado a las autoridades que le permitan “proceder a la liquidación del inventario”.
Juguetería Toys 'R' Us cierra todas sus tiendas en Estados Unidos Foto: Getty Images


La aparición de gigantes de ventas en internet como Amazon, así como la obsesión de las nuevas generaciones por dispositivos como teléfonos inteligentes y tabletas, tiene en jaque a los líderes tradicionales del sector de los juguetes.

Es el caso de Toys ‘R‘ Us. De esa popular tienda que hacía que los niños obligaran a sus padres a entrar queda poco. La juguetería informó este jueves que cerrará las 735 tiendas que tiene en Estados Unidos.

Ya en septiembre de 2017 se habían declarado en bancarrota y así lograron seguir sus actividades sin tener que responder a las millonarias deudas que tienen. Pero ahora han solicitado la autorización de las autoridades estadounidenses para “proceder a la liquidación del inventario”.

Le puede interesar: Barbie lucha por sobrevivir en el mercado de juguetes

El grupo emplea 65.000 personas en el mundo, de las cuales cerca de la mitad están en Estados Unidos. De hecho, la empresa tiene sus oficinas principales en Wayne, Nueva Jersey. Por eso peligran cerca de 33.000 personas que trabajan para la compañía en esa nación.



Foto: Getty Images

Toys ‘R‘ Us aseguró que va a detallar "próximamente" sus proyectos de liquidación de sus tiendas estadounidenses y cese de actividades.

"El grupo y sus consejeros van a esforzarse por minimizar el impacto de la liquidación en los mercados canadienses y en el extranjero", aseguró David Brandon, presidente de Toys ‘R‘ Us, en el comunicado.

Para leer: El gigante de los juguetes Toys R Us en la cuerda floja en Estados Unidos

¿Qué pasará en el resto del mundo?

La compañía anunció una "reorganización" y "un proceso de venta" para sus actividades en Canadá, en Asia, Alemania, Austria y Suiza. Además, enfatizó que siguen abiertas las opciones para sus otras actividades en el extranjero, entre ellas las tiendas en España, Portugal, Francia, Polonia y Australia.

Los responsables de Toys ‘R‘ Us en Gran Bretaña anunciaron que como no hay ningún comprador para retomar el grupo, se verán obligados a cerrar un centenar de tiendas en el país, donde trabajan unas 3.000 personas, en las próximas semanas.

Varias décadas de historia

La que empezó siendo una tienda de puericultura fundada en 1948 por Charles Lazarus se convirtió luego en una cadena de supermercados de juguetes, reconocible por su mascota, una jirafa.

El grupo, que se dio a conocer en los años 1980 y 1990 con sus inmensos supermercados de juguetes, no logró pagar su deuda ni encontrar un comprador.

A partir de los años 1980, el grupo empezó a diversificarse con la creación de las marcas de ropa Kids ‘R‘ Us y Babies ‘R‘ Us (1996) y abriendo luego tiendas en el extranjero, la primera de ellas en Canadá.

En 1998, con retraso frente a sus competidores, abrió una web de venta en internet y en el año 2000 se alió con Amazon. En 2004 la cadena lanzó un plan de reestructuración para modernizarse y en 2005 fue comprada por un consorcio formado por Bain Capital, KKR y el inversor inmobiliario Vornado Realty Trust.

En 2016, Toys ‘R‘ Us representaba el 13,6% del mercado de los juguetes en Estados Unidos, frente al 29,4% de Walmart, el 16,3% de Amazon et el 13,9% de GameStop, según el instituto de estudios de mercado IBISWorld.

*Con información de AFP.

No hay comentarios.: