sábado, abril 07, 2018

Conozca donde abrirá InRetail su primer ‘cash and carry’


Conozca donde abrirá InRetail su primer ‘cash and carry’



Según un estudio de Kantar Worldpanel, las tiendas mayoristas en Perú incrementaron sus compras en más del 30% durante el 2017.

Luego de dar la primicia de la noticia de que Supermercados Peruanos (SPSA) se estaría alistando para hacer frente a Makro, Mayorsa y Vega en el segmento mayorista del canal moderno peruano, pudimos conocer cuándo y dónde abrirán su primera tienda.

Según nos indicaron fuentes internas de SPSA, la ubicación escogida para iniciar esta aventura comercial como ‘cash and carry’ se daría en la ciudad del Cusco y lo más probable es que se haga realidad para el segundo semestre de este año.

A través de las marcas Plaza Vea y Vivanda, Supermercados Peruanos ya se ha consolidado como la compañía líder del canal supermercadista peruano, y desde el año pasado ha apostado por la expansión de sus tiendas de descuento Mass para llegar a más hogares. Esto es una clara apuesta por estar presente en todos los canales de compra del shopper peruano.

Además, Cencosud estaría probando un piloto de este formato mayorista en la tienda Metro que tienen en la Plaza Ramón Castilla, esquina del jirón Oroya con la avenida Alfonso Ugarte en el cercado de Lima.

Y para continuar con este crecimiento del segmento ‘cash and carry’, el retailer norteamericano Pricesmart abría puesto los ojos en el mercado peruano para continuar su expansión en América Latina luego de haber ingresado a Colombia.

El ‘cash & carry´ introducido en Alemania hace más de 40 años se podría considerar como una fórmula comercial evolucionada de la venta mayorista tradicional y que se encuentra en constantes cambios.

Visitas 406

No hay comentarios.: