lunes, abril 23, 2018

España: El Corte Inglés reta a Amazon: ofrece entregas en 30 minutos

Fuente: América Retail


España: El Corte Inglés reta a Amazon: ofrece entregas en 30 minutos

España: El Corte Inglés reta a Amazon: ofrece entregas en 30 minutos

abril 20, 2018

Autor/Fuente: elEconomista - J. Romera 👤Periodista: Dagnia González 🕔20.Abr 2018

  • El presidente anuncia que es “la hora de grandes inversiones”
  • Reconoce no haber sabido sacar partido a su “enorme” base de datos
  • “Llevan mucho tiempo tratando de matarnos, pero tenemos un gran futuro”
“Si hacemos las cosas bien, podemos repartir pedidos en hasta 30 minutos y eso es imbatible”. Así de contuntende se ha mostrado el presidente de El Corte Inglés, Dimas Gimeno, durante su intervención en el Retail World Congress, que se celebra en Madrid. Unos plazos que permitirían a la compañía marcar la diferencia frente a los grandes operadores digitales.
Actualmente, en el mercado español Amazon y El Corte Inglés son precisamente las dos compañías con los plazos de entrega más rápidos, que se limitan a tan solo un par de horas, pero el gigante español del comercio quiere ir un paso más allá.
“Nuestros 94 centros ofrecen cercanía ahora que todo el mundo habla de la importancia de la proximidad, hay que transformarlos, ir más allá de un lugar donde comprar, pueden hacer las veces de almacenes y garantizar entregas en menos de dos horas”, sentenció.
Tal y como ha hecho ya en los últimos días, el presidente del gigante del comercio español ha vuelto a insistir de nuevo en la necesidad de tejer alianzas en el sector y crear una gran plataforma online europea, capaz de competir con los grandes jugadores a nivel mundial. “Es el momento de colaborar porque los tiempos en el que los minoristas iban cada uno por su lado se han superado. Debemos encontrar lo que nos une y compartirlo, aunque pueda ser complicado y establecer alianzas”, ha dicho.

Enorme base de datos

Gimeno ha asegurado que uno de los principales activos que tiene la compañía ante la transformación a la que enfrenta el consumo es su enorme base de datos. “Contar con 11 millones de clientes nos aporta una gran ventaja y el reto es gestionar todos sus datos para estar más cerca de ellos y conocerlos mejor; en el pasado no hemos sido demasiado activos, es cierto, pero tenemos la oportunidad de aprender porque esa base es un elemento diferenciador”.
El presidente de El Corte Inglés ha asegurado, en este mismo sentido, que “ha llegado el momento de realizar grandes inversiones”, destacando, por otro lado, la gran vitalidad de los grandes almacenes, un formato comercial que, en su opinión, sigue más vivo que nunca. “Aunque llevan mucho tiempo tratando de matarnos, los grandes almacenes somos parte de la sociedad y de la historia del comercio y llevamos en la brecha mucho tiempo”. El directivo ha señalado que hubo un momento en que se pensó que los hipermercados iban a acabar con este formato comercial, que luego se empezó a hablar de los súper como la gran locomotora del mercado y que por último se planteó que la amenaza eran las plataformas digitales, recordando, sin embargo, que los grandes almacenes siempre han salido adelante.
En su opinión, el gran almacén es un formato que tiene un elemento diferenciador clave que es el de la proximidad. “Ahora que se habla tanto de la vuelta al centro de las ciudades, hay que decir que nosotros contamos con 94 centros en las mejores ubicaciones y que seguimos ofreciendo, además, todo bajo el mismo techo”.
Gimeno, ha reconocido, no obstante, que debido a la crisis económica “ha habido siete años de caída de consumo y lo más importante que hemos aprendido es que no se puede ser complaciente contigo mismo”, admitiendo que hay empresas especialistas de moda, alimentación o tecnologías de la información que “han crecido mucho durante este tiempo”.

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