Nos hablan del retail Apocalypse como un axioma que nos traerá el final de las tiendas físicas en casi todos los sectores. Esto está más cerca del mito que de la realidad a día de hoy. Es verdad que 2017 que ha habido más cierres masivos de retailers (EN USA) que nunca: estamos adaptándonos a un escenario nuevo, y es evidente que el aumento de las ventas online, harán que en el futuro sobren algunas de las actuales tiendas físicas. Eso es un hecho poco discutible. Pero no en las dimensiones que nos sugieren algunos artículos y consultores, al menos en el corto y medio plazo. Este nuevo escenario está perjudicando mucho a algunos sectores que no han sabido reformularse, pero para otros éste es un tiempo excepcional para sus tiendas físicas. Esto apenas se comenta. Conviene saber ciertos datos: en 2017, en USA hay cientos de miles de retailers, y 16 cadenas representaron el 50% de todos los cierres. Y de las 16 cadenas, 5 representaron el 28.1% de los cierres. Y en esta década de ascenso del comercio electrónico, que nos llevaría la muerte segura de las tiendas físicas, en términos numéricos se han abierto mucho más tiendas físicas que cerrado. Y hay sectores que han pasado una década de oro. Un apocalipsis próximo siempre vendió muchos titulares . No lo olviden.
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
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