Innovación Retail. ¿ Qué es The Market @Macy’s y quién es B8ta su nuevo socio?
Macy’s sigue avanzando hacia el Nuevo Retail y continúa con acciones que convierten a la compañía en permanente noticia. También es un buen ejemplo de como la reinvención en retail, es posible incluso para las cadenas de grandes almacenes.
Día sí, día también, toca hablar de Amazon y Alibaba y su vertiginosa carrera por el dominio del retail físico y online. En DA Retail queremos también destacar aquí, otros conceptos innovadores puestos en marcha por empresas clásicas brick & mortar que asumieron a tiempo la llegada de la nueva era y quieren seguir siendo en ella actores principales del retail,.
Buen ejemplo es Macy’s, dispuesta a dar batalla. Hace apenas una semana comentábamos su acción única de Social Selling(ver aquí), con implicación de sus trabajadores. Lo último, nos llega a través de su formato Market @Macy’s, lanzado este año.
Market @Macy’s es un espacio en el que da oportunidad a nuevas marcas con productos, servicios y experiencias innovadoras, mostrarlas a modo de pop up store, de forma temporal, en un amplio espacio dentro de sus tiendas. Una tienda dentro de tienda, concepto clásico bien conocido por los operadores de grandes almacenes de todo el mundo, pero transformado en su objetivo final. El fin, no es la venta, son las experiencias, y en espacios temporales.
De momento, en 10 establecimientos, The Market ofrece la posibilidad de exposición en modo pop up store, a nuevas empresas o marcas ya establecidas, pero que tengan un concepto único. Como parte de expansión del concepto “The Market” , Macy’s anunciaba esta semana la toma de una pequeña participación en B8ta, una tienda de Palo Alto, California, que busca reinventar en retail desde un concepto diferente del propio negocio.
Con la filosofía “ver, tocar, probar” según modelo de Apple en Sus AppleStore, la oferta de B8ta la forman productos innovadores de categorías emergentes fabricados por empresas que carecen de recursos o posibilidades de entrar en los canales de venta tradicional.
¿QUÉ e B8ta?
En DA Retail ya habíamos hablado del innovador modelo de negocio de B8ta (ver aquí). Un modelo diferenciador que parte de dos premisas. La primera, es que casi todos los productos expuestos pueden considerarse futuristas. La segunda, el concepto nuevo de brick & mortar alejado de la venta en si misma. Una diferente forma de conseguir ingresos.
Con 340 m2 de superficie de venta, el espacio está pensado para mostrar y ayudar en el conocimiento de los más innovadores productos, la mayoría de electrónica de consumo. Todos los artículos se acompañan de tabletas con demostración real de sus características como apoyo a los vendedores de la propia tienda.
El objetivo no es otro que crear una experiencia de compra en productos de categorías aún emergentes cuyos fabricantes no puede aún siquiera darles a conocer. B8ta ofrece a las empresas un control completo sobre precios, mensajes e inventario del tablero de instrumentos en línea. Los cambios se sincronizan automáticamente a través de la señalización digital de la tienda.
Los creadores de los productos – o fabricantes, como gustan denominarles- pagan una cuota mensual por poder mostrarlos y a cambio b8ta proporciona métricas de conversión en tiempo real que les permitirá conocer las posibilidades de venta y precio de sus innovaciones
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