Nike testa en Los Ángeles la tienda del futuro
El nuevo formato de punto de venta se estrenará en la ciudad de Los Ángeles y su oferta dependerá de lo que compren los clientes que residan en la zona de influencia.
29 JUN 2018 — 10:27
Nike da otro paso en el retail. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ultima los detalles del lanzamiento de una tienda de pequeño formato en Los Ángeles que se denominará Nike Live, y que funcionará en base al análisis de los datos que se registren en su área influencia.
El surtido de la tienda estará influenciado por los productos que compren los clientes de los barrios aledaños al establecimiento, ha explicado Mark Parker, presidente de Nike, durante la presentación de los datos de la compañía, según recoge WWD.
La empresa cree que este formato de tienda tiene gran potencial. De hecho, Nike pondrá en marcha este tipo de establecimiento en otras ciudades a las que considera clave para la evolución de su negocio.
Nike está inmersa en un proceso de digitalización en el marco de una nueva estrategia para acercarse al consumidor
Inmersa en un proceso de digitalización en el marco de una nueva estrategia para acercarse al consumidor, Nike ha adquirido varias empresas especializadas en tecnología y análisis de datos.
El pasado abril, el grupo cerró la compra de Invertex, una empresa israelí especializada en la personalización de productos a través de aplicaciones móviles que escanean los cuerpos de los consumidores en 3D. Se trató de la segunda adquisición de Nike en apenas un mes, tras hacerse con Zodiac, especializada en análisis de datos.
En el contexto de esta estrategia, Nike ha relanzado su programa de membresía Nike Plus, con el que trata de conectar más con sus clientes, ofreciéndoles una visión más amplia de los deportes que practican e invitándoles a participar en actividades exclusivas,
Paralelamente, Nike ha continuado estrechando lazos con sus socios estratégicos del canal wholesale, para convertirlos en expertos de la marca para implantar en sus puntos de venta el concepto Nike Consumer Experiences.
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de mayo de 2018) a doble velocidad: Nike elevó sus ventas un 6% durante el periodo, igualando el ritmo de crecimiento de 2016. En cambio, el beneficio neto encogió un 54% lastrado por la reforma fiscal del ejecutivo de Donald Trump.
El nuevo formato de punto de venta se estrenará en la ciudad de Los Ángeles y su oferta dependerá de lo que compren los clientes que residan en la zona de influencia.
29 JUN 2018 — 10:27
Nike da otro paso en el retail. El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo ultima los detalles del lanzamiento de una tienda de pequeño formato en Los Ángeles que se denominará Nike Live, y que funcionará en base al análisis de los datos que se registren en su área influencia.
El surtido de la tienda estará influenciado por los productos que compren los clientes de los barrios aledaños al establecimiento, ha explicado Mark Parker, presidente de Nike, durante la presentación de los datos de la compañía, según recoge WWD.
La empresa cree que este formato de tienda tiene gran potencial. De hecho, Nike pondrá en marcha este tipo de establecimiento en otras ciudades a las que considera clave para la evolución de su negocio.
Nike está inmersa en un proceso de digitalización en el marco de una nueva estrategia para acercarse al consumidor
Inmersa en un proceso de digitalización en el marco de una nueva estrategia para acercarse al consumidor, Nike ha adquirido varias empresas especializadas en tecnología y análisis de datos.
El pasado abril, el grupo cerró la compra de Invertex, una empresa israelí especializada en la personalización de productos a través de aplicaciones móviles que escanean los cuerpos de los consumidores en 3D. Se trató de la segunda adquisición de Nike en apenas un mes, tras hacerse con Zodiac, especializada en análisis de datos.
En el contexto de esta estrategia, Nike ha relanzado su programa de membresía Nike Plus, con el que trata de conectar más con sus clientes, ofreciéndoles una visión más amplia de los deportes que practican e invitándoles a participar en actividades exclusivas,
Paralelamente, Nike ha continuado estrechando lazos con sus socios estratégicos del canal wholesale, para convertirlos en expertos de la marca para implantar en sus puntos de venta el concepto Nike Consumer Experiences.
El grupo estadounidense de moda y equipamiento deportivo finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 31 de mayo de 2018) a doble velocidad: Nike elevó sus ventas un 6% durante el periodo, igualando el ritmo de crecimiento de 2016. En cambio, el beneficio neto encogió un 54% lastrado por la reforma fiscal del ejecutivo de Donald Trump.
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