HOME DEPOT es el 7 retailer más grande del mundo. Un retailer que ha crecido exponencialmente en la última década a pesar de la gran crisis, y del fake retail apocalypse.
Home depot lo pasó mal entre el 2008-2010 pero se reinventó. Hoy factura casi 108 mil millones. 30 mil millones más que en 2008. Y con un margen neto superior al 10%. Sus acciones han subido un 135% en los últimos 5 años. Tiene unos 400 mil empleados (solo 8 ciudades en España tienen más población) y unas 2.200 tiendas en Norteamérica. Invertirá 11 mil millones $ para viajar perfectamente hacía la omnicanal: va a contratar 1.000 posiciones tecnologicas.Y está testando cosas tan inauditas en el retail como espacios co-working (Workonomy Hub), dentro de su tienda de Los Gatos, California, los cuales pone a disposición de PYMES por 40 $/dia o 750$/mes. Incluye Internet súper rápido; refrescos gratis, escritorios... Y se puede tener salas de conferencias a $ 45 por hora, con acceso a teléfonos y videoconferencias.
El espacio de co-working es parte de la expansión de la plataforma Workonomy de Home Depot, que ofrece servicios empresariales completos a PYMES . No son tontos: tienen 6 millones de pequeñas y medianas empresas a 3 millas de cualquiera de su enorme red de tiendas.
https://lnkd.in/dzd4_72
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario