Lotte,es un gigante del retail. Tiendas de conveniencia, supermercados, dutty-free, Grandes Almacenes... No está ni en Seattle, ni en Europa, por eso apenas sale en las revistas de aquí . Está en Corea del sur y países de la zona. Pero además, está entre los 5 retailers más grandes de Asia, y entre los 40 del mundo. Hace 3 meses anunció que invertiría 2.700 millones $ para fusionar todas sus filiales, e impulsar la "Omnicanalidad total". Estrategia “O4O (Online for Offline).La he analizado durante esta semana. Su objetivo: facturar en 2022, 18 mil millones $ en ventas online (eso es más de lo que factura El Corte Inglés al año en todas sus tiendas físicas). Ya el otro año facturaron online más de 6 mil millones $, unas 12 veces más que El Corte Inglés.
Lotte Shopping tiene datos de38 millones de clientes registrados off/online y miles de puntos de venta (11.000 en Corea Sur). E integrarán la gestión de membresías que posee cada subsidiaria. Y van a empezar a abrir tiendas sin personal, totalmente automatizadas.
Corea es uno de los países del del mundo donde más ha crecido el ecommerce, y se espera que suponga casi el 15% del total de las ventas retail. Aún así Lotte plantea seguir abriendo tiendas físicas. Aviso a los hooligans del Retail apocalipse.
https://lnkd.in/dQsJ7-a
ESPECIALISTA EN HARD DISCOUNT DIRECTOR ESTRATÉGICO DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE RETAIL - INNOVADOR https://colombiaretail.com/ Investigación y Consultoría / Asesoría estratégica en Marketing de Retail (igomeze@gmail.com) (igomeze@colombiaretail.com) (BLOG desde febrero de 2005). Miembro de HISPANIC RETAIL CHAMBERS OF COMMECE, DISCOUNT RETAIL CONSULTING Con información de Colombia, Latam y Descuento duro
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario