domingo, septiembre 09, 2018

Didetexco, filial del Éxito, se la juega con tiendas propias

Dinero.com

Didetexco, filial del Éxito, se la juega con tiendas propias

La compañía Didetexco, filial textilera del Grupo Éxito, abrirá en los próximos días su primera tienda propia de las marcas Bronzini y Arkitect

Didetexco trabaja con 85 proveedores, que se encargan de confeccionar sus prendas de marca propia.


El primer punto de venta, en el que se comercializarán solo las marcas propias de la empresa, estará ubicado en el centro comercial Viva Envigado, que empezará a operar a finales de septiembre, luego de demandar una inversión de $660.000 millones.

Ramiro Arango, gerente de la compañía, dijo que el año pasado registró ventassuperiores a los $330.000 millones, precisa que la idea es fortalecer las marcas propias de la organización (Arkitect, People, Bronzini, Coquí y Custer, entre otras), que hoy representan cerca de 60% de los ingresos que por el negocio textil recibe la cadena minorista.

Con esta primera tienda la empresa proyecta evaluar este canal de comercialización, con la idea de montar a futuro un esquema de franquicias a través del cual pueda llevar sus marcas propias no solo a diferentes regiones del país, sino al exterior, pues las exportaciones son una de sus prioridades estratégicas.

Las marcas propias de prendas del Éxito han venido ganando espacio y su crecimiento en los últimos años ha sido significativo. Desde 2015 la empresa inició una estrategia de precios bajos al consumidor, lo que hizó pasar de vender 14 millones de prendas en ese año a 24 millones un año más tarde y a cerca de 28 millones de unidades en 2018, duplicando la facturación en cuestión de tres años.

Toda la producción de la organización se realiza a través de talleres y empresas que se encargan de confeccionar los diseños que desde Didetexco se crean, vigilando que sus proveedores cumplan con todos los requisitos de ley.

Le puede interesar: La estrategia textil de Almacenes Éxito para vender barato

La textilera cuenta con 85 proveedores directos, quienes a su vez subcontratan. A través de toda esta estructura, la compañía genera empleo indirecto para cerca de 8.000 personas en el país.

Solo en Ibagué entre directos e indirectos son alrededor de 1.800 puestos de trabajo. En esta región el año pasado le produjeron a la empresa paisa más de 6 millones de prendas.

La empresa ha venido promoviendo relaciones de confianza por lo menos con 20 proveedores de marca propia con planes de largo plazo que les permita a ellos invertir en tecnología, ser más productivos y eficientes y con la garantía de que tendrá asegurada la compra.

Concepto de marca


La comercialización de la compañía se hace principalmente a través de los almacenes del Grupo Éxito, el ecommerce con páginas propias de Bronzini y Arquiteck y las exportaciones.

Didetexco comenzó a exportar sus marcas propias a los mercados en los que el Éxito tiene presencia como es el caso de Brasil, Argentina y Uruguay; además de República Dominicana a donde también llega desde hace años.

Pero no exporta solo prendas, sino que también lleva al exterior el concepto de la marca. El diseño, la moldería, la publicidad y las estrategias de comunicación se realizan en Colombia y se exportan para que en estos mercados se confeccionen las prendas y se vendan con sello colombiano.

El año pasado, por este concepto la compañía recibió unos $1.200 millones. Las exportaciones totales sumaron US$6 millones con cerca de 2 millones de unidades vendidas.

Además de Brasil, Argentina y Uruguay, el mercado centroamericano se constituye en foco de interés para la venta de los productos de la textilera; pues su estrategia se basa en la construcción de marca, con valor agregado.

Lea también: Conozca las oportunidades para textiles y confecciones en Mercosur

Si bien los resultados de la empresa han ido al alza, los retos no son menores. El creciente nivel de contrabando que viene afectando a esta industria textil y confeccionista, impacta el desempeño de la organización; por ello para Arango uno de los objetivos es motivar a los consumidores a comprar colombiano.

Didetexco cuenta con una solución de vestuario para todos los miembros de la familia, siendo la categoría de dama la que más peso tiene dentro del portafolio; sin desconocer que Bronzini Active ha registrado el mayor crecimiento.

Para el presente periodo, según Arango, la empresa prevé un crecimiento de dos dígitos en marcas propias.

No hay comentarios.: