viernes, octubre 26, 2018

AMAZON Q3 2018.

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AMAZON Q3 2018.




Amazon.com anuncia que las ventas del tercer trimestre aumentaron un 29% a $ 56.6 mil millones. 500 millones por debajo de lo esperado, y ha rebajado sus expectativas para el Q4. No es lo que esparabamos comentan los que saben de esto. Amazon bate récords de ventas y de ganancias, y sus acciones se desploman un 9%. Bezos es un poco menos archimultimillonario. Ganar y perder. Son las cosas de la economía.

Durante más de dos décadas, los inversores de Amazon han esperado para llegar a lo que hoy sucede: ganan al fin dinero, pero Wall Street dicta sentacia. Ganas 2.9 mil millones de dólares y no terminas el día del todo contento. Vendría a se como si hubieras ganado tres a cero, pero en las apuestas estaba que ganarías por 5 a cero. Cosas de Wall Street.

Vendes en tres meses 56.600 millones de dólares (aprox. el doble de lo que Inditex vende en todo el mundo en un año), subes un 30% lo del año pasado en el mismo período de tiempo, y sucede que se esperaba más.

Luego, sucede que te dedicas a vender cosas, que vendes cosas por internet, y cosas en tiendas físicas, a eso te dedicas, pero lo que realmente te da dinero es Amazon Web Services y el incipiente negocio de publicidad de Amazon. Las ventas online no paran de subir… pero no lo suficiente. Subir un 13% empieza a ser más propio de los demás, de los que no son Amazon.

Los titulares son : Amazon decepciona.

Ahora nosotros iremos más allá de los titulares, a los subterráneos de la noticia. Observemos un poco más allá :

Nota: atención a los costes operativos y su evolución: Fijen su mirada en los gastos logísticos y en I+D:



Y pongan su atención en Internacional, en los gastos operativos, y su evolución:



Pero lo más interesante viene ahora. Observen la evolución porcentual de las ventas online. Y por contra observen la evolución de los servicios a terceros, y por supuesto la evolución de los ingresos por subcripciones y AWS. Saquen sus propias conclusiones antes de que las saquen por usted. Vaya más allá, y sospeche lo que va a suceder en los próximos meses, posiblemente años.



Y si pinchan aquí tendrán un documento fundamental para entender mejor lo que nos cuentan hoy los períodicos:

amazon _Q318 _Final

Algunos de los hitos en este Q3 (traducción comunicado de Amazon:
AMazon expandió la entrega de comestibles de Whole Foods Market a través de Prime Now. El servicio está actualmente disponible en más de 60 ciudades de los EE. UU., Ofreciendo a los clientes la entrega en tan solo una hora en miles de comestibles naturales y orgánicos y artículos de origen local.
Amazon lanzó la recolección de comestibles de Whole Foods Market a través de Prime Now, permitiendo a los clientes hacer su pedido a través de la aplicación Prime Now y recoger sus comestibles en tan solo 30 minutos. El servicio está disponible en más de 10 ciudades de los EE. UU.
Amazon Go, un nuevo tipo de tienda física sin necesidad de pagar, abrió recientemente cinco tiendas nuevas en Seattle, Chicago y San Francisco.
Amazon lanzó Amazon 4-star en la ciudad de Nueva York, una tienda física que ofrece una selección altamente curada de productos de las categorías principales en Amazon.com, incluidos dispositivos, electrónica de consumo, juguetes, juegos, libros, cocina, hogar y más. Los productos en la tienda tienen una calificación de 4 estrellas o más, son los más vendidos o son nuevos y tienen una tendencia en Amazon.com.
Amazon presentó Amazon Storefronts en los EE. UU., Alemania y el Reino Unido. Combinadas, estas nuevas tiendas permiten a los clientes comprar en línea más de un millón de productos exclusivamente de pequeñas y medianas empresas que venden en Amazon.
Amazon lanzó Amazon.com.tr en Turquía, ofreciendo a sus clientes millones de productos en 15 categorías de más de 1,000 vendedores locales, junto con precios bajos y entrega gratuita para pedidos superiores a 50 liras turcas.
Amazon Fashion continúa expandiendo y mejorando su selección con una variedad de estilos para los clientes, incluida la asociación con J.Crew para lanzar J.Crew Mercantile en Amazon Fashion, llevando el relanzamiento de Calvin Klein de su nuevo surtido de denim a los clientes y agregando una amplia gama de productos. Colección de la marca CHAPS de Ralph Lauren.
Amazon Business está generando $ 10 mil millones en ventas anualizadas, atendiendo a cientos de miles de vendedores de negocios y millones de clientes en ocho países. Amazon Business lanzó los nuevos beneficios de Business Prime en los EE. UU., Alemania y Japón, incluidas las funciones de Visibilidad del gasto y Compra guiada.
Amazon y American Express lanzaron la tarjeta Amazon Business American Express, que ofrece beneficios flexibles que permiten a las pequeñas empresas elegir recompensas o condiciones de pago, compra por compra sin un cargo anual de tarjeta de crédito. Los beneficios varían según la membresía Prime de los clientes; Los miembros elegibles de Prime y Business Prime pueden elegir entre un 5% de devolución y un plazo de pago de 90 días en compras en los Estados Unidos de Amazon Business, Amazon Web Services, Amazon.com y Whole Foods Market.
Amazon adquirió PillPack, una farmacia en línea que ofrece dosis predeterminadas de medicamentos, entrega a domicilio y un compromiso con el servicio al cliente. Las dos compañías trabajarán juntas para ofrecer a los clientes la mejor experiencia de farmacia posible.
Amazon anunció que está aumentando su salario mínimo por hora a $ 15 en los EE. UU., £ 10,50 en el área de Londres y £ 9,50 en el resto del Reino Unido. El aumento es para todo el tiempo completo, a tiempo parcial, temporal (incluidos los contratados por y empleados de temporada en estos lugares, a partir del 1 de noviembre. Los nuevos salarios mínimos beneficiarán a más de 250,000 empleados de Amazon en los EE. UU. y a 17,000 empleados de Amazon en el Reino Unido. Además, beneficiará a más de 100,000 empleados de temporada en los EE. UU. y más 20,000 en el Reino Unido que serán contratados en los sitios de Amazon en todo el país este día festivo.
Amazon anunció una inversión de $ 10 millones en Closed Loop Fund para respaldar la infraestructura de reciclaje en los Estados Unidos. Esta inversión mejorará el reciclaje para tres millones de hogares en comunidades de todo el país, desviando un millón de toneladas de material reciclable del relleno sanitario al flujo de reciclaje y eliminando el equivalente de Dos millones de toneladas métricas de CO2 para 2028.

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