Fuente: Mall y Retail
ESTOS FUERON LOS CENTROS COMERCIALES MÁS PREMIADOS
El pasado 12 de octubre con ocasión de la Convención Latinoamericana de Centros Comerciales organizado por la International Council of Shopping Centers (ICSC) en Cartagena, fueron entregados los premios de RECon Latín América & Caribbean, un reconocimiento a la excelencia, innovación y la creatividad en la industria de centros comerciales de la región, premiando el logro excepcional en marketing y en el diseño y desarrollo de la propiedad comercial.
Los centros comerciales Parque La Colina, Viva Barranquilla, Único y Santafé Medellín.
Parque La Colina líder en compromiso ambiental
El Centro Comercial Parque La Colina en Bogotá operado por Parque Arauco recibió el galardón oro en la categoría de nuevos desarrollos, un reconocimiento a las construcciones comerciales más amigables con el medioambiente.
Según la organización del evento, su aporte está en “el compromiso ambiental y en la innovación en el diseño arquitectónico, donde sobresalen –entre otras novedades– los paneles de vidrio que proporcionan mayor cantidad de luz natural y un ambiente abierto, y sus ventanas geométricas”. A esto hay que sumarle la alta tecnología, el uso de materiales sostenibles y el cuidado por la eficiencia energética, representado en la iluminación led que se utiliza en el ciento por ciento de las instalaciones.
Para Eduardo Perez Marchant, Gerente General de Parque Arauco Colombia, “El premio recibido es un reconocimiento a la forma como la compañía se está relacionado con el entorno, pasando de la filantropía a la sostenibilidad. Nos preocupamos que nuestros nuevos activos tengan un buen estándar ambiental, y estamos trabajando en reducir el consumo de energía y agua, y la generación de residuos”.
Así mismo, Perez destaca la importancia de haber recibido la primera certificación LEED Gold en Parque La Colina, por las siguientes razones:
1) Parque La Colina se destaca en ubicación y emplazamiento porque está insertado en un lugar de alta densidad y buena conectividad con el transporte público. También porque facilita la llegada al centro comercial mediante bicicletas, al tener 235 estacionamientos para bicicletas. Finalmente, aportó un gran parque a la comunidad.
2) Parque La Colina tuvo un muy buen desempeño en materiales, ya que un 83% de los materiales de construcción vinieron de zonas cercanas, utilizó un 33% de materiales de construcción reciclados y gestionó los residuos de construcción de forma que fueran los mínimos posibles.
3) Respecto al diseño de los espacios, Parque La Colina se caracteriza por tener un diseño bioclimático que permite una ventilación natural de espacios comunes, lo que evita el uso de aire acondicionado. Adicionalmente, tiene 3.000 m2 de jardines verticales, que extraen 6.900 Kg de CO2 y generan anualmente 5.100 Kg de Oxígeno. Finalmente, en su diseño de paisajismo y espacio público utiliza sólo especies nativas.
4) Parque La Colina tiene el mejor estándar posible en lo que tiene relación con la eficiencia en el consumo de agua. Hizo una inversión en activo fijo que permite captar y almacenar aguas lluvias para su posterior utilización en sistemas sanitarios y riego de jardines, para así reducir el uso de agua de la red pública. Tiene sistemas de riego equipamientos de baños eficientes que minimizan el consumo de agua.
5) También tiene un buen estándar en la eficiencia en el consumo de energía, al comprar energía proveniente de fuentes 100% renovables, al tener buenos sistemas de medición, y al contar con equipos de enfriamiento y transporte vertical que son eficiente y minimizan el consumo de energía.
6) Respecto a la calidad ambiental al interior del edificio, Parque Arauco se preocupó de utilizar materiales interiores como pegamentos y pinturas biodegradables. También se preocupó de diseñar el edificio con un espacio destinado a la recolección y manejo de residuos reciclables.
Como resultado de lo anterior, Parque La Colina genera un ahorro en consumo de energía del 21% (consumo anual de 97 casas de Bogotá) y un ahorro en el consumo de agua del 42%.
La gastronomía las nuevas anclas de los Malls
La gastronomía se ha vuelto esencial en la oferta de entretenimiento de los centros comerciales, es por eso que RECon Latín América & Caribbean destacó iniciativas que impulsaran estas iniciativas. Parque La Colina también recibió un segundo galardón en la categoría retail, por la apertura de “Social” un ambiente culinario de experiencia donde los visitantes pueden disfrutar de múltiples ambientes.
En este mismo sentido, el Centro Comercial Viva Barranquilla, del grupo Éxito, recibió dos reconocimientos: oro en la categoría de remodelaciones y expansiones, con una intervención en el cuarto nivel, donde está la innovadora Calle Bistro, cuya adecuación duró 37 meses. Este espacio gastronómico cuenta con más de 32.000 m2s, donde los visitantes pueden disfrutar de cocina nacional e internacional, terrazas al aire libre con vista a la ciudad y áreas de juegos infantiles, entre otras.
El segundo premio se le otorgó en la categoría de relaciones públicas, por la promoción de esta zona de comedor, donde, además, el espacio puede adaptarse para exhibiciones interactivas y actuaciones en vivo.
Según Juan Lucas Vega, vicepresidente del Grupo Éxito, “los premios son un reconocimiento al trabajo constante realizado desde hace trece años con proyectos que aportan al país y que –en línea con las tendencias mundiales–, muestran que los centros comerciales deben evolucionar para convertirse en lugares donde los clientes disfruten de mejores experiencias”. Los premios también reconocieron el desempeño de estos complejos inmobiliarios en mercadeo y diseño, y en el aporte a las regiones para el desarrollo económico y social.
Santafé Medellín y su Pavo de flores
Con ocasión de la Feria de las Flores de Medellín 2017 el centro comercial Santafé Medellín decoró su plaza central con un pavo real de 12 m de altura, en tercera dimensión realizado en 208 mil flores y plantas, atrayendo 1,4 millones de visitantes y generando 3,5 millones de vistas en medios sociales.
Único Outlet recibió 3 importantes reconocimientos
Este importante operador nacional de centro comercial recibió tres distinciones por sus campañas de mercadeo y labor social. En efecto en la categoría tecnología emergente la Único digital recibió medalla de plata, una estrategia de marketing digital con el influenciador caleño @El_Mindo a través de videos de humor que conectaban la emoción de las compras en Único con situaciones de la vida diaria. Esta campaña logró de manera orgánica más de 700.000 reproducciones y un crecimiento de 20.000 seguidores en las redes sociales del centro comercial. Así mismo en la categoría relaciones públicas obtuvo medalla de plata por la campaña: Reapertura en Tiempo Récord, un plan de acción en Único Barranquilla que permitió abrir el centro comercial dos días después de un incendio que, en septiembre de 2017, afectó las tiendas. Esta reapertura en tiempo récord superó las expectativas de la ciudad, clientes y locatarios.
En responsabilidad social Único recibió el máximo galardón por programa After School de la Fundación Unico que contribuye al fortalecimiento de la educación infantil, impactando principalmente a niños y niñas que viven en condición de vulnerabilidad social. After School orienta, forma y acompaña a los niños, padres y cuidadores durante todo el proceso de aprendizaje, apoyados y guiados por los monitores y el equipo psicosocial. Estos nuevos reconocimientos, que se suman a los 14 recibidos en años anteriores, confirman que el Centro Comercial Único Outlet continúa posicionándose como un importante referente para el sector y que Colombia es cuna de grandes exponentes del retail en Latinoamérica.
Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.
ESTOS FUERON LOS CENTROS COMERCIALES MÁS PREMIADOS
El pasado 12 de octubre con ocasión de la Convención Latinoamericana de Centros Comerciales organizado por la International Council of Shopping Centers (ICSC) en Cartagena, fueron entregados los premios de RECon Latín América & Caribbean, un reconocimiento a la excelencia, innovación y la creatividad en la industria de centros comerciales de la región, premiando el logro excepcional en marketing y en el diseño y desarrollo de la propiedad comercial.
Los centros comerciales Parque La Colina, Viva Barranquilla, Único y Santafé Medellín.
Parque La Colina líder en compromiso ambiental
El Centro Comercial Parque La Colina en Bogotá operado por Parque Arauco recibió el galardón oro en la categoría de nuevos desarrollos, un reconocimiento a las construcciones comerciales más amigables con el medioambiente.
Según la organización del evento, su aporte está en “el compromiso ambiental y en la innovación en el diseño arquitectónico, donde sobresalen –entre otras novedades– los paneles de vidrio que proporcionan mayor cantidad de luz natural y un ambiente abierto, y sus ventanas geométricas”. A esto hay que sumarle la alta tecnología, el uso de materiales sostenibles y el cuidado por la eficiencia energética, representado en la iluminación led que se utiliza en el ciento por ciento de las instalaciones.
Para Eduardo Perez Marchant, Gerente General de Parque Arauco Colombia, “El premio recibido es un reconocimiento a la forma como la compañía se está relacionado con el entorno, pasando de la filantropía a la sostenibilidad. Nos preocupamos que nuestros nuevos activos tengan un buen estándar ambiental, y estamos trabajando en reducir el consumo de energía y agua, y la generación de residuos”.
Así mismo, Perez destaca la importancia de haber recibido la primera certificación LEED Gold en Parque La Colina, por las siguientes razones:
1) Parque La Colina se destaca en ubicación y emplazamiento porque está insertado en un lugar de alta densidad y buena conectividad con el transporte público. También porque facilita la llegada al centro comercial mediante bicicletas, al tener 235 estacionamientos para bicicletas. Finalmente, aportó un gran parque a la comunidad.
2) Parque La Colina tuvo un muy buen desempeño en materiales, ya que un 83% de los materiales de construcción vinieron de zonas cercanas, utilizó un 33% de materiales de construcción reciclados y gestionó los residuos de construcción de forma que fueran los mínimos posibles.
3) Respecto al diseño de los espacios, Parque La Colina se caracteriza por tener un diseño bioclimático que permite una ventilación natural de espacios comunes, lo que evita el uso de aire acondicionado. Adicionalmente, tiene 3.000 m2 de jardines verticales, que extraen 6.900 Kg de CO2 y generan anualmente 5.100 Kg de Oxígeno. Finalmente, en su diseño de paisajismo y espacio público utiliza sólo especies nativas.
4) Parque La Colina tiene el mejor estándar posible en lo que tiene relación con la eficiencia en el consumo de agua. Hizo una inversión en activo fijo que permite captar y almacenar aguas lluvias para su posterior utilización en sistemas sanitarios y riego de jardines, para así reducir el uso de agua de la red pública. Tiene sistemas de riego equipamientos de baños eficientes que minimizan el consumo de agua.
5) También tiene un buen estándar en la eficiencia en el consumo de energía, al comprar energía proveniente de fuentes 100% renovables, al tener buenos sistemas de medición, y al contar con equipos de enfriamiento y transporte vertical que son eficiente y minimizan el consumo de energía.
6) Respecto a la calidad ambiental al interior del edificio, Parque Arauco se preocupó de utilizar materiales interiores como pegamentos y pinturas biodegradables. También se preocupó de diseñar el edificio con un espacio destinado a la recolección y manejo de residuos reciclables.
Como resultado de lo anterior, Parque La Colina genera un ahorro en consumo de energía del 21% (consumo anual de 97 casas de Bogotá) y un ahorro en el consumo de agua del 42%.
La gastronomía las nuevas anclas de los Malls
La gastronomía se ha vuelto esencial en la oferta de entretenimiento de los centros comerciales, es por eso que RECon Latín América & Caribbean destacó iniciativas que impulsaran estas iniciativas. Parque La Colina también recibió un segundo galardón en la categoría retail, por la apertura de “Social” un ambiente culinario de experiencia donde los visitantes pueden disfrutar de múltiples ambientes.
En este mismo sentido, el Centro Comercial Viva Barranquilla, del grupo Éxito, recibió dos reconocimientos: oro en la categoría de remodelaciones y expansiones, con una intervención en el cuarto nivel, donde está la innovadora Calle Bistro, cuya adecuación duró 37 meses. Este espacio gastronómico cuenta con más de 32.000 m2s, donde los visitantes pueden disfrutar de cocina nacional e internacional, terrazas al aire libre con vista a la ciudad y áreas de juegos infantiles, entre otras.
El segundo premio se le otorgó en la categoría de relaciones públicas, por la promoción de esta zona de comedor, donde, además, el espacio puede adaptarse para exhibiciones interactivas y actuaciones en vivo.
Según Juan Lucas Vega, vicepresidente del Grupo Éxito, “los premios son un reconocimiento al trabajo constante realizado desde hace trece años con proyectos que aportan al país y que –en línea con las tendencias mundiales–, muestran que los centros comerciales deben evolucionar para convertirse en lugares donde los clientes disfruten de mejores experiencias”. Los premios también reconocieron el desempeño de estos complejos inmobiliarios en mercadeo y diseño, y en el aporte a las regiones para el desarrollo económico y social.
Santafé Medellín y su Pavo de flores
Con ocasión de la Feria de las Flores de Medellín 2017 el centro comercial Santafé Medellín decoró su plaza central con un pavo real de 12 m de altura, en tercera dimensión realizado en 208 mil flores y plantas, atrayendo 1,4 millones de visitantes y generando 3,5 millones de vistas en medios sociales.
Único Outlet recibió 3 importantes reconocimientos
Este importante operador nacional de centro comercial recibió tres distinciones por sus campañas de mercadeo y labor social. En efecto en la categoría tecnología emergente la Único digital recibió medalla de plata, una estrategia de marketing digital con el influenciador caleño @El_Mindo a través de videos de humor que conectaban la emoción de las compras en Único con situaciones de la vida diaria. Esta campaña logró de manera orgánica más de 700.000 reproducciones y un crecimiento de 20.000 seguidores en las redes sociales del centro comercial. Así mismo en la categoría relaciones públicas obtuvo medalla de plata por la campaña: Reapertura en Tiempo Récord, un plan de acción en Único Barranquilla que permitió abrir el centro comercial dos días después de un incendio que, en septiembre de 2017, afectó las tiendas. Esta reapertura en tiempo récord superó las expectativas de la ciudad, clientes y locatarios.
En responsabilidad social Único recibió el máximo galardón por programa After School de la Fundación Unico que contribuye al fortalecimiento de la educación infantil, impactando principalmente a niños y niñas que viven en condición de vulnerabilidad social. After School orienta, forma y acompaña a los niños, padres y cuidadores durante todo el proceso de aprendizaje, apoyados y guiados por los monitores y el equipo psicosocial. Estos nuevos reconocimientos, que se suman a los 14 recibidos en años anteriores, confirman que el Centro Comercial Único Outlet continúa posicionándose como un importante referente para el sector y que Colombia es cuna de grandes exponentes del retail en Latinoamérica.
Fuente: Leopoldo Vargas Brand Gerente Mall & Retail.
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